img

Con su nuevo proyecto, SEREM Consultoría Empresarial en IT aporta ventajas a través de la formación para sus empleados y clientes

Con su nuevo proyecto, SEREM Consultoría Empresarial en IT aporta ventajas a través de la formación para sus empleados y clientes

 

En el convencimiento de que sólo una formación adecuada puede mejorar la calidad de los servicios que presta, SEREM Consultoría Empresarial abre una nueva línea de actividades formativas para sus empleados y clientes, basada fundamentalmente en la promoción y mejora de las habilidades personales.

Este proceso debe comenzar por una visión clara de los requerimientos de las tareas a desempeñar y de las capacidades desarrolladas para tal desempeño. Por tanto, el diseño que, de este tipo de formación, ha desarrollado SEREM Consultoría Empresarial, implica que un ciclo de formación debe incluir y considerar, desde el primer momento, las competencias asociadas a cada puesto de trabajo.

Una vez definidas perfectamente tales competencias, debe realizarse un estudio de las capacidades o habilidades de las que debe estar dotada la persona que ocupa dicho puesto. Por último, con el escenario del desempeño laboral perfectamente establecido, SEREM Consultoría Empresarial propone una serie de sesiones formativas personalizadas encaminadas a asegurar y consolidar las habilidades de la persona enfocadas a las competencias asociadas al puesto de trabajo que desempeña.

El escenario ideal será aquel en el cual este proceso se realice de forma automática cuando una nueva persona se incorpore a la compañía. De esta forma, cualquier nuevo empleado sólo tendría que pasar por la formación correspondiente cuando, una vez dentro de la compañía, accediese a puestos que requieran nuevas habilidades para las cuales todavía no estaría todavía formado.

SEREM Consultoría Empresarial propone a sus clientes el mismo proyecto que ya está llevando a cabo con sus empleados y que está demostrado que mejora sensiblemente el desempeño personal en áreas como Dirección, Recursos Humanos, Departamento Comercial o Jefaturas de Proyecto.

El proyecto de SEREM Consultoría Empresarial incluye las siguientes acciones formativas:

Comunicarse eficazmente Proporcionar feedback Persuadir, influir y convencer Dirigirse a una audiencia Gestión de conflictos Negociación Presentación de informes Planificación Uso de la lengua inglesa en el entorno laboral Potenciar la resiliencia Asertividad Establecer prioridades Gestión del tiempo Toma de decisiones Liderazgo Trabajo en equipo Gestión del estrés Adaptación al cambio Adaptación a las expectativas y necesidades del cliente Desarrollar visión de marketing estratégico y operativo

A corto plazo, se espera un incremento de la productividad, una mejora en la calidad de los servicios prestados y una mayor satisfacción del empleado al estar situado en la posición que más se adapte a su entrenamiento.

A medio plazo, el objetivo es implantar el sistema en las corporaciones de forma que, tanto el proceso de selección de nuevos empleados, como el movimiento de empleados entre diferentes puestos, dentro de las compañías sea lo más sistemático, eficiente e imparcial posible, asegurando de una forma objetiva que las personas designadas sean las más adecuadas al puesto al que se les destine.

Bajo este planteamiento, SEREM Consultoría Empresarial comienza este proyecto que, si bien ya ha sido considerado por muchas corporaciones, parece que no está siendo aplicado con el rigor necesario y a veces ha quedado como una serie más de acciones formativas, cuando sus objetivos pueden ser mucho más ambiciosos y proporcionar un mucho mayor rendimiento.

   

Más información en: SEREM Paseo de las Delicias 31 28045 Madrid España Teléfono: 915061731 E-mail: contacto@serem.com Web: www.serem.com

Autora: Pilar Esteban, Responsable de Comunicación de Markarte (www.markarte.net)

Acerca de SEREM SEREM Consultora Empresarial es una empresa dedicada a la consultoría IT, cuyo objetivo es asesorar sobre la mejor solución, la más eficiente y óptima, a los problemas de gestión. Para ello, además de recomendar aplicaciones y herramientas basadas en las nuevas tecnologías de la información (IT), ayuda en su implementación y parametrización. SEREM es una empresa Microsoft Partner, tanto para la implementación de dichas aplicaciones, como para el mantenimiento de las mismas y del hardware necesario para su buen funcionamiento.