El escritor gracanario presentó su novela corta de corsarios dentro del Salón Internacional del Libro Africano (SILA) que se desarrolló en el Centro Bibliotecario Insular de Puerto del Rosario.
El escritor Moisés Morán nos presentó su novela corta, Ali Romero. La historia de un corsario berberisco. La presentación se desarrolló dentro de las actividades que el Salón Internacional del Libro Africano celebró en Puerto del Rosario, Fuerteventura. El acto tuvo lugar el pasado día 14 de junio a las 20.15 horas, en el Centro Bibliotecario Insular de Puerto Cabras.
Moisés Morán habló de la historia de Simón Romero, que nació en el año 1639 en la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria y que a los 16 años fue capturado por un corsario argelino cuando pescaba en las costas de berbería. Con el paso del tiempo, se convirtió al Islam, fue nombrado presidente de la taifa de los corsarios y poco después Gran Almirante de la Armada argelina. Mantuvo una relación muy especial con los esclavos canarios que estaban en Argel y con Obispo de Canarias D. Bartolomé García Ximénez de Rabadán.