Los proyectores Christie Mirage incluyen la plataforma electrónica Christie TruLife™ para lograr unas experiencias 3D visualmente memorables
IVR/TOKIO– (19 de junio de 2013) – Christie® ha presentado hoy los proyectores Christie Mirage 4K25 y Christie Mirage 4K35 para aplicaciones 3D dirigidas a visualizaciones avanzadas del sector de la automoción, instalaciones permanentes de ocio, organismos gubernamentales y las industrias de la defensa, el petróleo o el gas entre otras. Los nuevos proyectores DLP® de 3 chips, apoyados por la nueva plataforma electrónica Christie TruLife™ con 1,2 gigapíxeles por segundo y arquitectura de punto flotante, ofrecen resolución full 4096 por 2160 a 120Hz para 3D. El estreno mundial de las nuevas soluciones tiene lugar en IVR, la decimoprimera edición de la Exposición de 3D y Realidad Virtual del Tokyo Big Sight, la mayor exposición japonesa dedicada a la tecnología 3D y la imagen de alta definición que se celebra entre el 19 y el 21 de junio.
Larry Paul, director sénior de Soluciones de Tecnología y Visualización de Christie, declara: «En su condición de líder global del mercado de la visualización, Christie es el primer y único fabricante de proyectores del mundo que ofrece resolución 4K DLP a 120Hz, una capacidad de procesamiento de imagen que sitúa a la empresa a la cabeza de la industria y que se complementa con otra tecnología líder, la de la lámpara xenón de la empresa japonesa Ushio. Con estos dos nuevos proyectores Mirage, Christie sube drásticamente el listón en relación con las soluciones de visualización presentes hoy en día en el mercado».
Tanto el Christie Mirage 4K25 como el 4K35 proporcionan una notable flexibilidad de brillo —que va de los 10.000 a los 35.000 lúmenes—, una variedad de opciones de entrada —que incluye DisplayPort, HDMI y HD-SDI— y llevan incorporada la tecnología Christie Twist™ para pantallas curvas y aplicaciones de matrices de visualización.
Mamoru Hanzawa, director de Christie Digital Systems, Japón, añade: «Desde el punto de vista de la funcionalidad, Christie diseña la proyección 3D más intuitiva y avanzada para soluciones de display de visualización. Con el lanzamiento del Christie Mirage D4K25 y D4K35, Christie consolida su posición de liderazgo y su política orientada a ofrecer al cliente las soluciones y servicios que espera y demanda. En Christie tenemos como misión ayudar al cliente a crear y compartir las mejores experiencias visuales del mundo».
En 2001, con el lanzamiento del primer proyector DLP estereoscópico de 3 chips del mundo, Christie sentó las nuevas bases del funcionamiento 3D y cambió nuestra forma de mirar las imágenes estereoscópicas. Durante estos doce años Christie ha incorporado un sinfín de innovaciones Mirage que tienen como fin facilitar el uso de visualización 3D para todo tipo de aplicaciones, incluyendo la visualización de modelos avanzados generados informáticamente, así como la presentación de contenidos atractivos en espacios permanentes dedicados al ocio, abriendo así las puertas a un refuerzo de la percepción y el conocimiento humanos.
Lo último en la gama de producto Mirage, los proyectores Christie Mirage 4K25 y 4K35, ofrecen importantes ventajas a los mercados globales de negocio y visualización que dependen del 3D y de displays inmersivos de uno o varios canales. Por ejemplo, su calidad de imagen, su color y su uniformidad hacen posible una precisión visual en el proceso de desarrollo de vehículos que podría reducir riesgos y costes en la investigación y el prototipado, desde la concepción del producto al diseño final. Pero además, la fiabilidad y durabilidad de estos proyectores permiten un funcionamiento sólido y repetible, sin tiempos muertos, para los entornos más exigentes de parques temáticos, en donde es normal que los proyectores funcionen las 24 horas del día para crear unas experiencias virtuales totalmente inmersivas. La capacidad estereoscópica de los Mirage 4K25 y 4K35 hace posible la colaboración y la visualización en labores técnicas de los conjuntos de datos más complejos dentro de las industrias del petróleo y el gas, la industria de defensa y aeroespacial, museos, instituciones educativas, gubernamentales, laboratorios nacionales, maquinaria pesada y la ciencia y la biotecnología.