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Altitude uCI optimiza la gestión de la plataforma integrando sus potentes funcionalidades con las aplicaciones de la empresa española

Multigestión Iberia, empresa española perteneciente al grupo alemán GFKL y especializada en la gestión de cobro, ha seleccionado la tecnología de Altitude Software para el área de recobro de su Contact Center de Madrid.

Multigestión fue fundada en 1992,  dedicándose desde sus inicios a la gestión de cobro para el sector bancario. Cubre todo el proceso de la recuperación de deudas pendientes, trabajando principalmente para instituciones financieras y firmas de distribución de productos, servicios y utilities. Este proceso implica tanto la reclamación temprana de la deuda como la negociación de nuevos plazos de pago, hasta la vía contencioso-judicial.

El proyecto consistió en la implantación de un sistema basado en la plataforma Altitude uCI, la suite de gestión de interacción con clientes de Altitude Software, que reúne Altitude vBox, el servidor SIP basado en Asterisk de Altitude, y un conjunto de herramientas inbound y outbound que suponen un potente acelerador en la gestión del cobro. Entre ellas se encuentran: CTI, marcador automático, enrutamiento inteligente, IVR, scripts, reporting, etc.

“Cuando planteamos el proyecto destacamos dos requisitos fundamentales para su éxito: la escalabilidad y la integración de las herramientas de back office. La tecnología de Altitude Software es modular, por lo que puede crecer al ritmo y en función de las necesidades de negocio de Mutigestión, sin la necesidad de asumir  de golpe grandes inversiones. Además, la solución se integró perfectamente con la infraestructura de backoffice existente, tanto desde el punto de vista de negocio como tecnológico”, explica Borja Ibarrola, Director de Operaciones de Multigestión Iberia.

El servidor SIP Altitude vBox, basado en Asterisk, es una solución de infraestructura, optimizada por Altitude Software, que permite la integración directa con Altitude uCI. “Añadir Altitude vBox a la suite para Contact Center Altitude uCI permite a las empresas, de todos los tamaños, desplegar rápidamente una infraestructura y una potente solución IP multimedia para Contact Center, escalable y a un coste muy ajustado", señala Raquel Serradilla, President & CEO de Altitude Software en España.

Entre las herramientas outbound destaca Altitude Unified Dialer, marcador mundialmente reconocido, que gestiona proactivamente contactos con éxito y que añade información al proceso de marcación. Para lograr una mayor eficacia, los marcadores se complementan con reglas de marcación y con scripts, que utilizan un interfaz gráfico caracterizado por su sencillez, lo que garantiza el establecimiento de un servicio en un corto espacio de tiempo. “Contar con una tecnología de marcación automática”, explica Raquel Serradilla “garantiza un gran volumen de contactos y elimina tiempos improductivos, permitiendo al Contact Center abordar cada proyecto según las exigencias del negocio”.

En el área inbound, el CTI de Altitude Software, junto con el sistema de enrutamiento inteligente y la funcionalidad de grabación, han ayudado a Multigestión a cumplir con sus objetivos de maximización de la producción, calidad y seguridad.

Otro punto clave de esta implantación se centraba en la necesidad de obtener información precisa y en tiempo real, con el fin de analizar y mejorar el funcionamiento de las operaciones del Contact Center. Altitude ofrece una solución de reporting que permite a la empresa responder a necesidades inmediatas y mejorar continuamente la eficacia del Contact Center.

 

Funcionalidades avanzadas para la gestión del cobro con Altitude uCI

Altitude Software desarrolla la solución Altitude uCI 8, que se ha revelado clave para el éxito de una plataforma para la Gestión del Recobro e impagados. Altitude uCI proporciona Tecnología de marcación automática, para aplicar modos diferentes de interacción telefónica con el deudor, según tipo de deuda: modo Preview (el gestor accede al histórico completo de un caso difícil); modo Predictivo (el sistema adelanta la disponibilidad del agente, optimizando su rendimiento y aumentando el índice de deudas canceladas); y modo Progresivo (el sistema asegura, al 100%, que un agente atienda la llamada).

Altitude uCI cuenta con una herramienta potente para diseñar la interfaz del gestor. Integra, en una pantalla, datos de múltiples fuentes y permite que el agente desarrolle aplicaciones intuitivas en un tiempo récord. Altitude uCI se integra con los sistemas corporativos de forma transparente y fácil. Por último, cuenta con herramientas de Supervisión e Informes, que ofrecen información histórica y online sobre el estatus de los pagos; causas del impago; información en tiempo real sobre contactos no válidos y lista de pagos.

 

Sobre Altitude Software

Altitude Software es líder en soluciones unificadas para la gestión de interacciones con clientes. Desde 1993 gestiona Contact Centers, independientemente de las plataformas con que operan. Con cerca de 1.100 clientes (más de 300.000 usuarios) en 80 países, trabaja para la satisfacción del cliente y cuenta con la certificación ISO 9001 y con la de TSIA por su soporte mundial. Ha obtenido más de 50 premios internacionales y, desde 2000, está incluida en el Cuadrante Mágico sectorial de Gartner. “Altitude uCI”™ (Unified Customer Interaction) es una suite de software que gestiona, en tiempo real, las relaciones e interacciones con los clientes. Es única por su rapidez para crear servicios y campañas, gracias al diseño unificado, enrutamiento, marcación, portal de voz, desktop front-end, monitorización y análisis.

Altitude Software lleva 14 años en el mercado español, donde su solución soporta la operativa de más de 80 empresas. Es una de las empresas más activas en el impulso a la profesionalización sectorial que, además, patrocina el Proyecto Disc@tel, para crear puestos de trabajo para discapacitados físicos, ya sea en Contact Centers o en régimen de teletrabajo. En España cuenta, entre otros, con clientes tan importantes como Atento, Banco Popular, Cruz Roja, GSS, Konecta, Mapfre, Sanitas, Securitas Direct y Jazztel. En el último año ha sido reconocida con el Premio Dirigentes a la Innovación y con dos Premios CRC Oro a la Mejor Tecnología (Mejor Solución en Comunicaciones y Mejor Solución en Nuevos Canales).

Puede contactar con Altitude Software a través del +34 917320350 o del correo electrónico llamenos@altitude.com.

Síganos en Twitter (twitter.com/Altitudesoft_es), Linkedin (www.linkedin.com/companies/altitude-software) y Facebook (Altitude Software).

 

Sobre  Multigestión

MULTIGESTIÓN IBERIA S.A fue constituida en Madrid, en el mes de julio de 1992. La actividad social principal es la gestión de cobro y desarrolla otras relacionadas directa o indirectamente con aquella, siempre como fórmula outsourcing para sus clientes.

El equipo directivo proviene del sector bancario y financiero especializado en leasing, financiación de vehículos, consumo y tarjetas, así como en la recuperación de los impagados procedentes de estas operaciones.

Además de la gestión de cobro -dando cobertura en todos sus niveles, desde la deuda temprana hasta su recuperación contenciosa-,  MULTIGESTIÓN se ha especializado, desde el año 2007, año de su incorporación al Grupo GFKL, en la adquisición de carteras de créditos generados en la actividad, tanto de bancos y cajas, como de otras instituciones. Los créditos que se adquieren proceden de cualesquiera de los productos financieros, consumo, hipotecario, préstamos, descubiertos, tarjetas, etc., y tanto en situación de fallidos, como de operaciones en curso con acuerdos recurrentes. En esta línea MULTIGESTIÓN ha intervenido en las más importantes operaciones de compra, por su volumen, realizadas en España, participando también en la inversión de su adquisición junto a inversores extranjeros.