El encuentro mostrará las salidas profesionales que ofrecen la fotografía y el diseño a mujeres desempleadas que buscan explotar su talento

La diseñadora Mercedes Talavante acudirá el jueves al afterwork Zamburiña Market Fashion donde fotógrafas y diseñadoras se unen en un gran evento para fomentar el empleo. Junto a ella expondrán sus trabajos Silvia Aro o la creadora de joyas Idoia Lizeaga. La tercera edición del afterwork Zamburiña Market Fashion reúne en esta ocasión, y con la colaboración de la fundación Fundetec, a mujeres emprendedoras de la fotografía y del mundo de la moda.

 

Fundetec presentará el proyecto Miradas de Mujer, una alternativa para mujeres desempleadas que buscan hacer de su afición a la fotografía una profesión. El afterwork es la fórmula para avanzar en este proyecto de autoempleo. De este modo, al evento acudirán marcas, bloggers, periodistas, empresarios y sobre todo fotógrafas y diseñadoras que expondrán sus trabajos y tratarán de crear sinergias y proyectos comunes gracias al networking que siempre facilita Zamburiña Market Fashion.

 

El afterwork #miradasdemujer se celebrará el próximo jueves 13 de junio a las 19.30 horas en el restaurante Zamburiña (Avenida de Brasil, 6. Madrid).  Zamburiña transformará su exitoso local en el epicentro de la moda de Madrid. Las pantallas emitirán los desfiles de las colecciones primavera- verano 2012 que han protagonizado las revistas internacionales y se degustarán deliciosos cócteles mostrando las novedades en este campo.

 

                                                 

Acerca de Miradas de mujer:

Es una iniciativa de Fundetec en colaboración con la Federación Deglobé, enmarcado en el subprograma Avanza Ciudadanía Digital del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Su objetivo es promover la igualdad de género, estimular el espíritu empresarial del colectivo femenino y favorecer su incorporación al mundo laboral, ayudando a mujeres desempleadas a adquirir una cualificación profesional a partir del conocimiento de las tecnologías digitales en el campo de la fotografía y los recursos y las posibilidades que ofrece la Red. Ese escaparate fotográfico se une en Zamburiña Market Fashion a renombradas diseñadoras para lanzar nuevas propuestas en el mundo de la moda. El proyecto ofrece consultoría, formación y difusión estableciendo una red profesional donde las mujeres puedan desarrollar su actividad.

Acerca de Zamburiña: 

 

Restaurante que nace en  2011 con propósito de convertirse en el referente de la comida rápida natural, equilibrada y de calidad. Presenta una oferta natural, equilibrada y de calidad. Tiene una oferta novedosa destacando la elaboración de empanadas y empanadillas con productos de temporada.

Zamburiña es un nuevo modelo de hostelería en el mercado. No es un fast food ni un restaurante al uso. Tiene la agilidad de la comida rápida y la excelencia de un restaurante de calidad. Comida natural en una cocina creativa con diseño exclusivo, que integra perfectamente tres líneas de comercialización: venta y consumo tradicional en un local de diseño; take away con pago a través de ordenador y dispositivo móvil; y entrega en oficina o domicilio.

 Zamburiña puede disfrutarse de distintos modos. Como take away  o viviendo la experiencia en un local espléndido. Es un restaurante de 400 metros cuadrados que crea un especio vivo, con iluminación especial, ambiente musical y proyecciones en 36 pantallas de led. Así el local puede adaptarse a cada hora del día creando ambientes diferentes.