David Plaza Sagrado presenta su exposición QUIMERA en la Fundación Antonio Pérez

La Fundación Antonio Pérez inaugura el 6 de junio la exposición titulada Quimera, del joven artista David Plaza Sagrado. La exposición se realiza dentro del espacio “Vitrinas”, ubicado en el claustro de la Fundación y podrá visitarse hasta el día 28 de julio. David Plaza Sagrado (1988). Artista visual e investigador.

Publicado en Cuenca el en Artes Visuales por

Fotografia 1370984433_cartel.jpg

Actualmente cursando el Máster de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Licenciado en Bellas Artes en 2012 por la misma Universidad. En 2009 le conceden una Beca Bilateral en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Así como la Beca Sicue en la Universidad de Granada en el año 2010.

Ha centrado su creación e investigación artística en la memoria y la condición del arte dentro de ésta. Desarrolla su trabajo desde varios medios, -escultura, dibujo o vídeo- adecuando cada idea a la disciplina más propicia, utilizando símbolos y códigos comunes entre ellas.

Miembro del colectivo Others (colectivo centrado en la difusión artística) y del colectivo Taxidérmico. Ha participado en exposiciones colectivas Exposición de Carteles en México Distrito Federal. Benemérita Universidad de Puebla. México. 2009. “In Out” Sala de Exposiciones de Fundación Caja Rural de Granada. 2011. “Corto circuito” Universidad de Granada. 2011. “Taxidermia navideña” Universidad de Castilla la Mancha. Cuenca. 2011. “Audart” Taxidermia veraniega, Colectivo Taxidérmico. Cuenca. 2012. “Audart” Memoria externa, video diario; Hugo. Cuenca 2012. “Yo artista” Illescas, Toledo. 2012. “Convergencias” Others, librería Artimaña, Madrid. 2013. Fue seleccionado en el concurso de cine “Exit Film Fest” 1884. Granada. 2011. “Ad Nauseam” obra cedida en la colección de la Fundación Antonio Pérez en 2012. Ha realizado exposiciones individuales “El grito” Universidad de Granada. 2011. “Ir Racional” Facultad de Bellas Artes de Cuenca. 2012.

Vea más información en

Fundación Antonio Pérez