img

Gracias a la solución ‘Aspect Workforce Management’, la compañía ha logrado solucionar la carga de trabajo manual de sus equipos de planificación y mejorar su rendimiento.

Aspect, fabricante líder de soluciones integrales de administración de interacción con el cliente, workforce optimization y back-office, ha anunciado su colaboración con la empresa Transcom, con el objetivo de aligerar la carga de trabajo manual de los trabajadores en el proceso de planificación. Para ello, se decidió implementar la solución ‘Aspect Workforce Management’, que ofrece una planificación y seguimiento integrales en las organizaciones de asistencia al cliente, recobros y back-office.

Con esta alianza, se logra solucionar el problema al que se enfrentaba la dirección general de Business Support & Performance de Transcom consistente en una pérdida de  eficiencia motivada por la enorme carga de trabajo manual de los  equipos de planificación del workforce.

Al contar con comunicaciones unificadas (UC), Aspect Workforce Management mejora la productividad del empleado al unificarse con la plataforma de administración de interacciones de Aspect para dirigir las tareas a los agentes disponibles mediante las funciones de flujo de trabajo.

Así, la implementación de esta herramienta ha resultado un enorme éxito que ha aumentado la eficiencia de la compañía y ha conseguido automatizar todo el proceso de planificación.

Cristina Martínez, Business Support & Performance Manager de Transcom Iberia & Latam, destaca también el hecho de que “la herramienta de Aspect es muy consistente y cubre  todas las fases  del proceso de planificación: Forecasting, Staffing, Scheduling y Tracking

Asimismo, Transcom hace hincapié en la importancia del soporte en el mantenimiento de la herramienta  con el que ha contado por parte de Aspect . “Un buen equipo de soporte y mantenimiento en la primera fase de implementación de la solución, es fundamental para el uso correcto de la herramienta”, añade Cristina.

En este sentido, Transcom resume como los principales beneficios obtenidos: la mayor eficiencia a la hora de trabajar, la precisión de los datos obtenidos, la visión completa del trabajo diario, la mayor objetividad a la hora de planificar horarios y la planificación teniendo en cuenta las necesidades de negocio y las preferencias de los agentes.