Hablar de Cecauto es hablar de un holding empresarial líder en la distribución de recambios y accesorios para la automoción. Gracias a sus 9 almacenes y a sus más de 250 profesionales especialistas en el sector, Cecauto aprovecha las últimas tecnologías con el objetivo de ofrecer un servicio rápido y preciso a sus clientes. Con Slimstock, Cecauto ha conseguido reducir su stock en más de 1 millón de euros, mejorando sustancialmente el servicio ofrecido a sus clientes en aquellas zonas donde había potencial d
Cecauto, líder de la distribución de recambios en España, ha conseguido reducir su stock en más de un 15% en 6 meses, mejorando sustancialmente el servicio ofrecido a sus clientes.
Con estos resultados, Cecauto se une a las cerca de 50 empresas del mundo del recambio, que mejoran sus resultados gracias a la implantación de Slim4, el sistema de optimización de inventarios de Slimstock.
Según palabras de Miguel Menéndez, Director General de Compras de Cecauto, además de mejorar en términos de nivel de servicio y reducción de stock, la solución de Slimstock les ayuda a mejorar la gestión del surtido, a controlar la generación de obsoletos, a comprar para llegar a mínimos o mejorar la planificación de compras, traspasos entre almacenes y negociación con proveedores.
Slimstock es la empresa líder en soluciones para la previsión de demanda y optimización de inventarios a nivel mundial. Las herramientas Slimstock permiten que las empresas logren a corto plazo un inventario óptimo, reduciendo el stock entorno al 20-40% y aumentando el nivel de servicio de manera simultánea. Su rápida implantación (menos de 3 meses) y su eficiencia mejorando procesos de gestión del aprovisionamiento e inventario, proporcionan una rentabilidad máxima en un tiempo mínimo (el retorno de la inversión para el sector del recambio es inferior a 6 meses).
En los 20 años de historia de la compañía, más de 500 empresas en todo el mundo han confiado en las soluciones de Slimstock. Multinacionales como Nissan o Kawasaki gestionan sus recambios con Slim4. Los principales socios de grupos de compra europeos como AD Internacional, Temot Internacional o ATR, obtienen desde hace años, resultados tan interesantes como los conseguidos por Cecauto.