Hoy en día nadie duda: el mundo del trabajo y emprendimiento no van como deseamos, pero siempre hay colectivos y empresas que buscan crear ecosistemas para la generación de negocio, combinando con distintos factores que proporcionen un entorno ideal para ello.
Y es eso lo que han lanzado un grupo de organizaciones y empresas innovadoras con la idea del fomento formativo y de creación de lazos que puedan servir para la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos, gracias al Crucero de Negocios que ya este año cumple su segunda edición.
La unión entre el aprendizaje y el networking junto al placer de navegar y viajar, ofrece una alternativa muy atractiva a las habituales jornadas de formación en las instalaciones de la empresa. Cambiar el ambiente diario de las oficinas y salas de reuniones por las vistas al mar y la tranquilidad de no depender de unos horarios rígidos, suena como una posibilidad extraordinaria de olvidarse del estrés laboral.
Si hay un sector que se encuentra en alza y del que se puede aprender mucho en estos momentos, es el de los cruceros. Sólo en España, este sector ha crecido un 275% durante la última década. Por ende, el público que se decanta por un viaje en crucero para sus vacaciones ha aumentado considerablemente. Pero lo que es destacable es la gran variedad de opciones que las compañías navieras ofrecen para los amantes de la navegación, organizando cruceros temáticos para todos los gustos: de moda, musicales, para niños, gastronómicos, del golf, etcétera.
Y como no, también es una opción más que interesante para el mundo empresarial. Debido a la gran capacidad de personas que puede albergar un crucero, la habilitación de diversas salas de eventos, a lo que se suma la connotación relajada y ausencia de distracciones exteriores, (el típico día de telefono y de correos electrónicos), los cruceros se están convirtiendo en una opción excelente para este tipo de encuentros. Desde viajes de incentivos para trabajadores, jornadas de formación y capacitación, consejos de administración hasta convenciones y congresos para profesionales.
José Luis Mesa, Product Manager de Crucerium, una de las empresas que patrocina el evento junto a la naviera MSC y AJE, comenta: “Hemos conseguido, gracias a la gran afluencia, unas condiciones que se asemejan a cualquier curso de formación local, con varios elementos añadidos; aprendizaje y benchmarking mostrando los avances de empresas en distintos sectores, conocer procesos y ejemplos de aquellos que han conseguido ser más eficientes y que han terminado en éxito, además de posibles inversiones en nuevos negocios”.
Sin lugar a dudas, un crucero de negocios surcando el Mediterráneo se afirma como una propuesta original y diferente de compartir experiencias empresariales y de aprendizaje en el marco de un entorno sin igual.