El salón obtuvo un gran respaldo en la pasada convocatoria, tanto de expositores como de visitantes profesionales
Del 23 al 26 de enero de 2014. Éstas son las fechas de la cuarta edición de la Feria del Mueble de Zaragoza que, tras los éxitos de sus anteriores ediciones, volverá a reunir en la capital aragonesa al sector profesional del mueble en la que se ha convertido en la cita de referencia.
La gran acogida que obtuvo en las pasadas ediciones hace presagiar que la próxima convocatoria renovará el éxito cosechado en las tres anteriores. Las 482 firmas expositoras y los cerca de 90.000 metros cuadrados de superficie ocupada en enero de 2012 son un claro ejemplo de que el sector apuesta y apoya el salón que organiza Feria de Zaragoza.
En esta edición, la mirada está puesta en el exterior con la incorporación de mayor número de países extranjeros, la llegada de grupos de compradores internacionales y una intensa campaña de captación de visitantes procedentes de fuera de España.
Durante cuatro jornadas, el certamen reúne en los pabellones feriales de la capital aragonesa a las principales marcas del sector. Se trata de un evento que atrae a un gran número de empresas nacionales, a lo que hay que añadir una importante presencia de firmas extranjeras, cuyo aumento en la participación ya se vio reflejado en la última convocatoria. Todas las empresas conforman un salón que, año a año, abarca mayor contenido y que se caracteriza por la modernidad, el diseño, la vanguardia y el dinamismo sectorial, que hacen que su presencia en la Feria del Mueble de Zaragoza se convierta en un evento imprescindible para el mercado.
Uno de las principales claves que ha presentado en su corta trayectoria la Feria del Mueble de Zaragoza es su capacidad para constituirse en el lugar y foro de encuentro entre los profesionales del mueble y la cocina. De este modo, la celebración del salón sirve de manera práctica de herramienta de trabajo y aporta grandes posibilidades de negocio.
La cuarta edición del certamen presenta una amplia oferta expositiva, que contará con los siguientes sectores:
mobiliario clásico mobiliario de cocina y baño mobiliario de descanso mobiliario infantil y juvenil mobiliario de jardín mobiliario moderno mobiliario rústico mobiliario tapizado asociaciones profesionales prensa especializadaLa satisfacción entre profesionales y empresas es indiscutible. Según la encuesta que llevó a cabo Feria de Zaragoza tras la celebración del certamen, casi la totalidad de visitantes profesionales afirmar haber encontrado novedades entre la exposición que se mostró en el salón, al tiempo que destacaron la calidad de los productos. Asimismo, la amplia mayoría considera que el nivel general de la Feria del Mueble es alto y cerca del cien por cien de los más de 33.000 visitantes confirmaron su interés por volver a visitar la muestra que tendrá lugar del 23 al 26 de enero de 2014.
Estas cifras vienen a señalar la excelente capacidad de Feria de Zaragoza y su salón del mueble para responder a las necesidades planteadas por el sector y convertirse en la mejor plataforma comercial y de negocio.
Si hay una nota que identifica a la Feria del Mueble de Zaragoza es la rentabilidad, tanto para los expositores como para los visitantes, lo que facilita las relaciones comerciales de un modo más fluido y profesional.
Por ello, de cara a la planificación de la próxima edición, el objetivo pasa por volver a erigirse en el nexo de unión y lugar de contacto fluido y directo entre las tiendas y las grandes marcas y distribuidores del sector del mueble y la madera en España.
Uno de los elementos para consolidar el buen desarrollo de este certamen es una política de contención de precios llevada a cabo desde el comienzo de esta feria, así como confeccionar un evento restringido únicamente a los profesionales. Se trata de un salón muy rentable para el expositor con una captación personalizada del público visitante y que representan un punto estratégico para el sector nacional e internacional.
El certamen, organizado por Feria de Zaragoza, cuenta con la colaboración de la Sección del Mueble del Colegio de Agentes Comerciales de Zaragoza.