img

La compañía ha donado 15.000 libras y productos para apoyar el reto del ciclista Paul Spencer, que pretende pulverizar el record mundial de ciclismo transeuropeo para recaudar fondos para el Lupus.

Kimberly-Clark Professional* ha decidido apoyar un ambicioso plan de batir el récord mundial de ciclismo transeuropeo. Un mes para recorrer Europa de punta a punta, un difícil reto que Kimberly-Clark Professional ha secundado con entusiasmo. Paul Spencer, atleta entrenado en resistencia, comenzó su difícil carrera el 12 de mayo, desde el emplazamiento más septentrional europeo en Noruega. Su objetivo es terminar 28 días más tarde, el 10 de junio, en Tarifa – el punto más meridional de Europa.

Pedaleando una media de 260 km al día, Paul intentará pulverizar el récord actual de 39 días y atravesará Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, Polonia, Alemania y Francia. Ha llamado a su reto ‘Tour d’Europe’ y su objetivo es recaudar fondos para la ONG Lupus Reino Unido y la Fundación Norteamericana del Lupus, que ayudan a los enfermos de lupus, una patología del sistema inmunológico rara pero incurable.

Kimberly-Clark Professional* ha donado 15.000 libras en financiación y patrocinio del Tour d’Europe que correrá Paul, y también regalará productos para ayudarle durante su reto, como paños, papel higiénico y gafas de protección. Paul será el único ciclista del recorrido. Recibirá el apoyo de una caravana, en la que dormirá, y de un chef que le cocinará los platos energéticos que necesite para superar su apuesta de récord del mundo.

Adriana Di Ippolito,  responsable de Trade Marketing en España de Kimberly-Clark Professional*, afirma: “La promesa de Paul de pulverizar el récord de ciclismo transeuropeo se asemeja a nuestros propios esfuerzos en Kimberly-Clark Professional* por promover estilos de vida y lugares de trabajo saludables e higiénicos. Estamos encantados de crear una diferencia con nuestra contribución a su reto y le deseamos la mejor de las suertes en su increíble tour”.

Con su The Healthy Workplace Project*, Kimberly-Clark Professional* también patrocinará a 400 empleados para que tomen parte en la próxima Competición Corporativa Global, una iniciativa de salud y bienestar en el lugar de trabajo en la que participarán 35.000 equipos de siete personas de todos los países del mundo. Paul participará en esta Competición como ‘equipo’ de un solo miembro – y los demás participantes podrán comparar su propio progreso con el suyo durante el Tour d’Europe.

The Healthy Workplace Project: el reto de mejorar la salud en el lugar de trabajo.

La plataforma The Healthy Workplace Project, un proyecto global puesto en marcha por la multinacional en todo el mundo para fomentar buenas prácticas de higiene en el puesto de trabajo y lograr mejorar la salud de los empleados en el puesto de trabajo. Hasta el momento, las medidas han logrado reducir el impacto de las “enfermedades típicas de oficina” en compañías de diferentes países, frenando el contagio de virus e incluso reduciendo el estrés de los trabajadores, y logrando bajar el absentismo por enfermedades contagiadas en la propia oficina hasta en un 80%.

El proyecto, que se desarrolla simultáneamente en los cinco continentes, tiene como fin último crear espacios de trabajo saludables que contribuyan a reducir el absentismo laboral y motivar a los empleados y a la vez cuidar de su bienestar y aumentar su compromiso con la empresa.

“Lo que Paul va a intentar hacer en el Tour d’Europe es excepcional “, añade Adriana Di Ippolito, “y concuerda con nuestra filosofía corporativa en Kimberly-Clark Professional*, que también es la de ayudar a nuestros clientes a crear Lugares de Trabajo Excepcionales. ¡Esperamos celebrar su nuevo récord mundial en España el 10 de junio!