Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el día 5 de junio en todo el mundo, ROCKWOOL muestra su compromiso a través de sus proyectos de eficiencia energética y su eficaz gestión de residuos.

Barcelona, 5 de junio de 2013.- Hoy 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada instaurada por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), para concienciar a toda la población sobre el ahorro energético y la correcta gestión de los residuos.

ROCKWOOL quiere hacerse eco, un año más, de esta iniciativa resaltando los principales proyectos en los que ha participado en 2013 que tenían como objetivo la eficiencia energética e informando de la gestión de residuos que se realiza en su fábrica de Caparroso (Navarra).

 

Proyectos de eficiencia energética

ROCKPANEL, unidad de negocio de ROCKWOOL, ha participado en la rehabilitación de varios edificios, entre los que cabe destacar la de un antiguo hospital en Dornhan (Alemania) convirtiéndolo en una renovada y moderna guardería con el fin de satisfacer la demanda de la zona. Aplicando el producto ROCKPANEL Colours, los arquitectos del estudio Hamberger + Haisch, convirtieron un antiguo hospital en un nuevo jardín de infancia con colores llamativos, tanto por dentro como por fuera, para crear un vibrante entorno y dar una nueva estructura a distintas partes del edificio.

Por otro lado y de la mano de la arquitecta Birgitte Kortegaard se realizó la reforma del Centro Cultural y Social Osramhouse, ubicado en Valhalsgade, Copenhague (Dinamarca), donde incluyó productos de aislamiento del grupo ROCKWOOL y otras medidas de ahorro energético que han permitido reducir el consumo de energía en más del 60%.  Sin renunciar a la estética de la antigua fábrica, se convirtieron unas paredes originalmente mal aisladas en paredes de alta eficiencia térmica con soluciones de aislamiento de ROCKWOOL, que luego sellaron con las placas ROCKPANEL Chameleon de color gris y verde, para dar un acabado estético. La remodelación incluyó también el uso de techos acústicos ROCKFON.

Eficiente gestión de residuos

En la fábrica del Grupo ROCKWOOL en Caparroso (Navarra) lleva tres años funcionando el programa Engloba, cuyo objetivo principal es trabajar en un sistema productivo aún más respetuoso con el medioambiente y que además proporciona un producto mucho más respetuoso con el mismo.

El programa se añadió a las acciones que ya se llevaban a cabo: aprovechamiento del agua pluvial que se recoge en la planta e incorporándola al proceso productivo, la transformación de subproductos de otros procesos externos en materias primas para productos ROCKWOOL, la búsqueda de alternativas viables y ambientalmente sostenibles y la optimización en el consumo eléctrico en planta.

Certificación ISO 14001

Además, la fábrica ha conseguido recientemente la certificación internacional ISO 14001 (norma de Gestión Ambiental) como resultado de una estricta auditoría guiada por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Este logro reconoce la importancia y el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente y el impacto del proceso en la zona de los alrededores de la fábrica en Navarra.