El Mes Sostenible de RICOH España se enmarca dentro del programa internacional “RICOH Global Eco Action” que impulsa anualmente el Grupo durante el mes de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio)

RICOH España, compañía tecnológica global especializada en soluciones y servicios avanzados para la gestión de documentos, celebra durante este mes de junio el “Mes Sostenible” con el objetivo de concienciar a sus colaboradores sobre temas medioambientales y fomentar la cooperación entre todos los miembros de la comunidad a través de acciones de carácter ecológico. El Mes Sostenible de RICOH España se enmarca dentro del programa internacional “RICOH Global Eco Action”, que el Grupo impulsa desde hace siete años durante el mes de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

Una de las actividades que protagonizará RICOH España a lo largo de este mes de junio será su participación en la IV Semana de la RSE (www.semanarse.cat), que tendrá lugar del 12 al 15 de junio en Barcelona. Esta iniciativa, promovida por Ingeniería Social y la Asociación + Responsable, tiene como objetivo principal concienciar a los ciudadanos sobre la Responsabilidad Social en la empresa, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. La IV Semana de la RSE en Cataluña cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona y la Obra Social de La Caixa.

Durante el ‘Mes Sostenible’ se han programado sesiones formativas para las quince delegaciones de RICOH en el territorio español con la intención de promover el Programa de Optimización de la Sostenibilidad entre sus clientes. El Programa de Optimización de la Sostenibilidad permite reducir el coste total de operación (TCO) y las emisiones de CO2 de los dispositivos RICOH durante su actividad y neutralizar aquellas emisiones restantes.

RICOH también se apunta a la tendencia del Carsharing y aprovechará la celebración del ‘Mes Sostenible’ para lanzar una campaña en la que sus colaboradores podrán encontrar un nuevo compañero de ruta con quien compartir el trayecto y los gastos de sus desplazamientos a la oficina. También se organizará una jornada para que sus colaboradores puedan probar las ventajas de los vehículos eléctricos, así como un servicio de medición de la presión de los neumáticos de sus propios automóviles.

Además, otras de las acciones impulsadas por RICOH España en el marco del Mes Sostenible es la campaña ‘Impresiona el Mediambiente’, que pretende informar y fomentar el papel de los distribuidores RICOH en el reciclaje de dispositivos tecnológicos.

A nivel internacional, y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, RICOH apagará las luces de todas sus vallas publicitarias, letreros con logo y sistemas de iluminación nocturna de sus edificios en todas las filiales del Grupo. Las vallas con energía 100% ecológica en Nueva York (Times Square), Londres y Sidney quedarán excluidas de esta medida.

Una compañía con ADN verde

El compromiso que mantiene RICOH con el desarrollo sostenible ha convertido a la compañía en un referente en sostenibilidad. Ejemplo de ello es que RICOH ha sido reconocida por noveno año consecutivo como una de las 100 compañías más sostenibles a nivel global. El Grupo ha obtenido la certificación ISO 14001 para todas sus áreas de negocio, incluidos centros de producción e instalaciones en todo el mundo. A nivel interno, la compañía se ha propuesto reducir sus emisiones de CO2 en un 88% en 2050, con un objetivo del 30% en 2030.

Visite las páginas de Medio Ambiente y RSC de RICOH para obtener más información.

-fin-

 

| Acerca de RICOH |

RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de alta producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios TIC. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2013, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 1.924 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente 20.000 millones de dólares).

La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas sostenibles.

Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.

 

Si desea más información, póngase en contacto con:

 

Ricoh España, S.L.U.

Iolanda Baqués / Miguel González

Tel.: +34 93 582 12 00

Correo electrónico: prensa@ricoh.es

Página web: www.ricoh.es

 

Visite el Media Centre de RICOH España en: www.ricoh.es/prensa

www.facebook.com/ricohspain www.twitter.com/ricohspain