Por su limpieza, eficiencia y seguridad, el Propano es una alternativa ideal para cubrir las necesidades energéticas del sector industrial y agrícola Resulta especialmente eficaz en sectores que trabajan con altas temperaturas, como el panadero y el cerámico

Madrid, 4 de junio de 2013- En una época en la que el ahorro de costes, tanto en particulares como a nivel empresarial, se ha convertido en algo fundamental, elegir el tipo de combustible que mejor se adapta a nuestras necesidades puede contribuir enormemente a cumplir los objetivos de ahorro.

 

Así, utilizar propano como combustible puede suponer numerosas ventajas no sólo para el conjunto de los usos térmicos, calefacción, refrigeración o ACS, en la edificación, tanto residencial como comercial y terciaria, sino en la industria o en sectores como la agricultura y ganadería.  En estos casos, resulta una de las mejores opciones al tratarse de una energía limpia cuya combustión no emite cenizas, ni residuos de azufre, ni partículas, permitiendo así respetar al máximo el entorno natural. Además, sus bajas emisiones de CO2 como combustible gaseoso, contribuyen al menor impacto en el cambio climático. Por eso su uso es altamente eficiente para calentar naves industriales, secar cereales o para regular la temperatura de invernaderos y criaderos manteniendo un ambiente mucho más saludable para humanos, plantas y animales.

 

Además de las ventajas medioambientales, este gas licuado posee una destacable relación calidad-precio y un importante ahorro energético. Según el Ministerio de Industria un Kilogramo de propano proporciona la misma energía que 1,24 m³ de gas natural; 1,20 litros de fuel-oíl; 3 m³ de gas ciudad; de 3 a 6 kilos de leña; 14 kWh de electricidad; o 2 kilos de carbón.

 

En lugares alejados de núcleos urbanos como naves o granjas, el propano es una de las opciones que más posibilidades ofrecen en cuanto a suministro, ya que por su flexibilidad y facilidad en el transporte puede llegar a cualquier sitio de la geografía española.

 

Altas temperaturas

 

En aquellos oficios en los que se trabaja con altas temperaturas, como en el sector de la panadería y bollería o en la cerámica, es importante escoger el tipo de combustible más eficiente, que permita conseguir la temperatura deseada a un precio económico.

 

El propano es una de las alternativas más eficientes en cuanto a poder calorífico, ya que permite alcanzar una temperatura de llama de unos 1.900 grados centígrados en aire y de 2.800 en oxígeno, llegando a multiplicar por cinco su eficiencia con respecto a la de otros combustibles.

Sobre AOGLP: es una asociación empresarial, creada en 1998, que agrupa a las seis principales compañías de GLP (Propano, Butano y Autogas) en España. El Propano, el Butano y el Autogas son gases limpios cuyo sistema de distribución y bajos costes les permiten abastecer cualquier zona, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y al desarrollo social. El director general de AOGLP es José Luis Blanco.

Socios de AOGLP: Cepsa, Disa, Galp Energía, Primagas, Repsol y Vitogas España.