La agrupación European Outsourcing Association (EOA) reconoce el compromiso solidario, medioambiental y de apoyo a la Sociedad del Grupo Teleperformance
Madrid/Paris, 04 de junio de 2013 – Teleperformance, proveedor líder mundial en gestión externa de CRM, BPO y servicios de Contact Center, ha sido galardonada por su Responsabilidad Social Corporativa en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), en la ceremonia de los premios European Outsourcing Association (EOA) celebrada recientemente en el NH Grand Hotel Krasnapolsky de Ámsterdam. EOA, una de las asociaciones europeas más respetadas en la industria, reconoce e informa sobre las mejores prácticas llevadas a cabo de forma local, regional e internacional realizadas en el sector del CRM y BPO.
Desde el año 2007, gracias a la implicación de muchos de sus 138.000 empleados en 46 países distintos, Teleperformance ha recaudado y donado más de 10 millones de dólares (en donaciones, materiales y alimentos) que se han repartido entre diversas ONG, gracias al compromiso alcanzado con la “Iniciativa Global Clinton”. De esta manera, la Compañía ha puesto en marcha diferentes programas de Responsabilidad Social Corporativa como, por ejemplo, Citizen of the World, en marcha desde 2006 (“Ciudadano del Mundo” o COTW en sus siglas en inglés) y Citizen of the Planet (“Ciudadano del Planeta” o COTP en sus siglas en inglés), creado en 2008.
COTW, el programa que impulsó de manera definitiva la obtención del galardón de la EOA, es un proyecto polifacético, cuya misión es contribuir a la erradicación de las carencias básicas de los niños más desfavorecidos, ayudarles a desarrollar su potencial humano y a alcanzar sus metas individuales.
Armand Angeli, miembro de la Junta de EOA y cofundador de EOA-Francia, comenta que: “Más allá de los resultados financieros de la compañía, los jueces de EOA han valorado muy positivamente el alcance y la magnitud del compromiso de Teleperformance de cara al aprovechamiento de sus recursos, capacidades y personal, en todo el mundo, para mejorar las condiciones de vida y medioambientales de estos países. A pesar de la complicada coyuntura económica, Teleperformance integra en todas sus operaciones programas de Responsabilidad Social Corporativa”.
Carlos Marina, Consejero Delegado de Teleperformance España, destaca que: “Estamos muy satisfechos y orgullosos del reconocimiento que la Junta de EOA ha hecho a Teleperformance en EMEA. Gracias a nuestros programas de Responsabilidad Corporativa, nuestros empleados están cada día más involucrados con la Sociedad y la conservación el Medio Ambiente. Este galardón nos motiva aún más a seguir invirtiendo recursos y esfuerzos en iniciativas de este tipo.
Daniel Julien, Presidente y Consejero Delegado de Teleperformance, y Paulo César Salles Vasques, Director Comercial y miembro del Comité Ejecutivo de Teleperformance, añaden: “Teleperformance está, y seguirá estado siempre, comprometida con todas las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Estamos muy orgullosos de todos los trabajadores de la región EMEA y de su completa y desinteresada dedicación en la ayuda a las comunidades y el Medio Ambiente, tanto a nivel local como mundial. El año pasado, regalaron su tiempo, corazón en cientos de proyectos emprendidos por Teleperformance, para ayudar al Planeta y a los más desfavorecidos. Agradecemos a la asociación EOA este gran honor y, sobre todo, muchas gracias a todos los compañeros de Teleperformance EMEA que, como demuestran cada día, son grandes profesionales y mejores personas. Nos hacéis sentir orgullosos y humildes al tiempo. Nuestra mayor felicitación a cada uno de vosotros por este bien merecido premio.”.
SOBRE EUROPEAN OUTSOURCING ASSOCIATION (EOA) - Como una de las asociaciones europeas más respetadas en la industria, EOA reconoce e informa sobre las mejores prácticas llevadas a cabo de forma local, regional o internacional del sector CRM y BPO. El codiciado premio de Responsabilidad Social Corporativa (CSR en sus siglas en inglés), evalúa el impacto obtenido en los programas de compromisos solidarios, desarrollo de las comunidades o iniciativas medioambientales llevadas a cabo en los países que conforman la región EMEA.
SOBRE TELEPERFORMANCE - Teleperformance, proveedor líder mundial en gestión externa de CRM, BPO y servicios de Contact Center, trabaja con empresas de todo el mundo en la captación y fidelización de clientes, soporte técnico y programas de recobro. En 2012, anunció unos ingresos consolidados de 2.347 millones de euros (3.028$ millones, basados en el tipo de cambio 1€ = 1,29$). El Grupo opera mediante 100.000 puestos informatizados, con más de 138.000 empleados a tiempo completo, repartidos en 260 centros de trabajo de 46 países dando servicio a 78 mercados diferentes. Gestiona programas en más de 66 idiomas y dialectos diferentes para una gran variedad sectores e industrias. Las acciones de Teleperformance cotizan en la bolsa NYSE Euronext Paris Market, Sección A, y son elegibles para servicios de pagos diferidos. Se incluyen los siguientes índices: SBF 120, STOXX 600 and France CAC Mid & Small. Símbolos: RCF - ISIN: FR0000051807 - Reuters: ROCH.PA - Bloomberg: RCF FP