Beat patchwork, una pieza estática y cotidiana que se convierte en una obra de arte
La creatividad no deja de sorprendernos. A veces, las cosas más sencillas se pueden transformar en grandes obras de arte que conviven con nosotros en nuestro día a día. Bajo este concepto, BEAT COLLECTION pone a nuestro alcance una pieza que, además de cómoda, aporta la singularidad de que cada día nos alegrara la vista porqué deja de ser una pieza estática y cotidiana para convertirse en una obra de arte.
Josep Inarejos aceptó el reto propuesto por BEAT COLLECTION para crear el mueble del futuro a partir de pequeños fragmentos de tela, BEAT PATCHWORK. El diseñador gráfico esparció por el suelo el muestrario de centenares de telas, cada una con su estampado, textura y código cromático para vestir la silla que situó frente de sí. A partir de ahí, la mente de Josep Inarejos fluyó para transportarlo hasta los tipis de los indios americanos y así comprobar cómo tejían sus mantas o hasta el barrio de Fez para conocer de cerca las tinas marroquíes del barrio de los tintoreros. Pero su inspiración no cesaba de aportar ideas y surgieron también las mezclas de colores que se entremezclan en las paradas de frutos secos del mercado de La Boquería o la explosión de colores y aromas que ofrecen las paradas de especias del Gran Bazar de Estambul.
Finalmente, después de semanas de creación y meditación, Josep Inarejos encontró las teclas adecuadas para ordenar un caótico mosaico fruto de la casualidad y el libre albedrío. Así surgió la silla BEAT PATCHWORK, realizada con lo mejor del pasado y del futuro: las técnicas de ayer y siempre y el confort y comodidad del mañana.
BEAT PATCHWORK es una silla realizada con fragmentos de telas y, cada una de ellas, aporta una pequeña o gran historia que explicar. Josep Inarejos, diseñador, se reinventa un elemento capaz de dar un aire diferente en cualquier espacio.
Producto disponible a partir de Julio en www.beatcollection.com
El 0,7% de las compras de Beat Collection.com se dona la fundación ONG Ashoka.