El éxito de las tablets y el uso generalizado de smartphones han favorecido la proliferación de las apps y los negocios mobile. Sin embargo, ¿conocen los emprendedores cuáles son las claves para tener éxito en un negocio móvil? El martes 18 de junio, Iniciador Barcelona recibe a Pere Cals, CPO de fonYou, para profundizar en el ámbito mobile a través de su experiencia personal.
Iniciador Barcelona contará en junio con Pere Cals, Chief Product Officer de fonYou, start-up de telefonía móvil online con base en Barcelona. Pere explicará en su charla cómo se lanza un proyecto basado en la filosofía mobile only y cuáles son las claves para que un producto de pago tenga éxito en un mercado tan competitivo como el de las llamadas internacionales.
Además, Cals transmitirá a los asistentes su experiencia personal en el lanzamiento comercial de un producto para móvil, elaborando campañas de mobile marketing y potenciando el uso del social marketing para obtener la máxima rentabilidad.
El evento se celebrará el próximo MARTES 18 DE JUNIO a las 19h en el Edificio CINC, c/ Llul 321-329, 08019 Barcelona (línea de metro 4, estación Selva de Mar). Tras la charla, se finalizará con el habitual networking.
La entrada es totalmente gratuita; tan solo hay que inscribirse previamente en el blog: http://iniciador.com/barcelona/2013/05/31/iniciador-barcelona-junio-2013-estas-listo-para-emprender-un-proyecto-mobile/
Sobre el ponente
Pere Cals, licenciado en económicas y MBA por la Universidad Autónoma de Barcelona, es actualmente CPO (Chief Product Officer) en fonYou, empresa fundada en 2006 con la misión de reinventar la telefonía móvil en la era de Internet. En 2008, fonYou firma un acuerdo de operador móvil virtual (OMV) con Telefónica y en 2009 lanza con éxito su servicio de telefonía móvil online en el mercado español.
Después de una dilatada experiencia en diferentes sectores desempeñando cargos de dirección y gestión, Pere llega a fonYou en el año 2008. Desde entonces trabaja en estrategia, diseño y desarrollo de producto, además de aportar conocimiento en el área de marketing online.
Iniciador, un referente para emprendedores
El objetivo de Iniciador, una comunicad creada por y para emprendedores, es fomentar y facilitar el emprendizaje a través de reuniones periódicas en las que los asistentes pueden compartir sus conocimientos e inquietudes para hallar fórmulas que les permitan realizar sus proyectos con éxito, incluso en un momento tan complicado como el presente.
Conscientes de la necesidad de crear un punto de encuentro para emprendedores, Javier Martín (responsable de Loogic), Ángel María Herrera (fundador de Bubok.com) y Lucas Rodríguez Cervera (fundador de Venturize.com) deciden organizar un foro de “iniciadores” que permita identificar los obstáculos y proponer fórmulas para sortearlos.
Así Iniciador empieza su andadura en marzo de 2007, con una primera convocatoria en Madrid, tras la que se establece una periodicidad mensual para las reuniones. Un año después se forma el primer equipo local en Barcelona, y poco más tarde en Valencia y Alicante. A lo largo del año 2009 las reuniones se organizan en 20 ciudades de España y muchas demuestran su interés en la posibilidad de llevar a cabo eventos similares en 2010.
No en vano Iniciador se ha convertido en un referente de este sector en España, logrando albergar a más de 10.000 emprendedores hasta la fecha. En la actualidad está en 56 ciudades de España, con más de 140 voluntarios, y además de estar presente en San Francisco (Silicon Valley), Londres, Tokio y Montevideo.
Por los más de 360 eventos han pasado otros tantos ponentes distintos, entre los que se encuentran la práctica totalidad de los emprendedores tecnológicos más relevantes en España. La capacidad de convocatoria varía ente 100–150 (Madrid, Barcelona...) y los 30–50 de localidades más pequeñas. Para más información: www.iniciador.com