Durante el año 2012, la economía andaluza disminuyó en 1,7 por ciento debido a la crisis. Pero este año, el sector exportador ha crecido más de un 5 por ciento, de forma que numerosas empresas están recurriendo a los servicios de exportación e internacionalización que ofrecen empresas como We-r-net para hacer frente a este periodo de dificultades.

Según un informe realizado por el Servicio de Estudios de BBVA denominado "Situación en Andalucía" la exportación ha sido con diferencia el verdadero progreso de la economía regional ya que mientras ésta ha crecido 5,3 por ciento, el crecimiento de media en España ha sido únicamente de un 1,3 por ciento.

La necesidad de las empresas por internacionalizarse y buscar nuevos mercados ha provocado que las pymes quieran vender su producto en países vecinos, lo que les ha permitido obtener resultados positivos en muy poco tiempo. En concreto, las exportaciones realizadas a Italia, Francia o Alemania suponen un 34 por ciento del negocio total, así como  Portugal y Reino Unido que suponen un 12 por ciento.

En cuanto a los sectores más importantes en los que estas empresas están vendiendo su producto se encuentran el agroalimentario, componentes de tecnología, bienes de equipo o el sector aeronáutico. Además, este informe revela que las caídas durante este año 2013 serán menores en Andalucía que en el resto de España, es más, en este primer trimestre las empresas andaluzas de servicios no han destruido ningún empleo.