Más del 70% de las grandes empresas de nuestro país cuentan con un sistema avanzado de este tipo que les facilita el trabajo de almacén, gestionando adecuadamente la rotación de los artículos, midiendo la productividad de los operarios y mejorando la calidad del servicio
Grupo i68 ha puesto en marcha www.izarowms.com donde todos los interesados podrán conocer de forma detallada las especificaciones del producto, mercados en los que se puede instalar la solución, distribuidores, así como casos de éxito de esta herramienta
Las grandes consultoras recomiendan a las compañías la implantación de un sistema de gestión de almacenes para la reducción de los costes logísticos, en este caso Izaro WMS, la solución de gestión integral de almacenes de Grupo i68, ofrece a las empresas una gestión integral de sus almacenes, llevando un control a tiempo real sobre el stock, la trazabilidad y la extracción de la mercancía. Gracias a ello las compañías se benefician de una optimización en las operaciones, una destacable disminución en los errores y por lo tanto, una reducción de costes.
Cuando las compañías realizan una inversión en un sistema de gestión avanzada de almacenes, y en especial en Izaro WMS, obtienen un retorno rápido de la inversión en no más de 2/3 años, que viene de la mano de una reducción de costes logísticos dentro de su estructura organizativa. Este retorno de la inversión se percibe en el área financiera y en la estratégica. El ROI Financiero permite la eliminación del inventario o en una reducción significativa de los mismos, al igual que la disminución de los errores en envíos a clientes y por lo tanto en las devoluciones. También reduce el espacio de almacenaje de forma que se optimizan los huecos, se invierte menos en stock y hay un control eficaz del mismo y de su rotación, además es necesaria menos maquinaria y mantenimiento de las mismas.
El ROI estratégico o de servicio de Izaro WMS permite un mejor servicio al cliente con entregas en menos tiempo, sin errores, y con menos devoluciones. Se evitan pérdidas de venta por stock incorrecto, además permite ahorrar al poder tener integrado un portal de compra con stock real y reducir gastos y tener un mejor posicionamiento frente a la competencia para conseguir nuevos clientes al publicitar el SGA.
Izaro WMS es una solución multiempresa, multialmacén y multiidioma, compuesta por diversos grupos de programas avanzados y basada en sistemas de desarrollo de última generación que permite sólidas mejoras y adaptaciones para las compañías que confíen en esta herramienta. Además su alto nivel de parametrización le permite implementarse en múltiples sectores de negocio. Esta herramienta de gestión de almacenes ofrece la posibilidad de un control físico de la mercancía desde su entrada hasta su salida, identificándola y realizando un seguimiento completo en los procesos intermedios, además de un control sobre el stock del almacén en tiempo real, registrando las recepciones, las reposiciones, las expediciones y las regularizaciones en tiempo real.
Izaro WMS permite hacer una gestión guiada de los movimientos de mercancía, desde recepción hasta salida, incluyendo una potente y parametrizable gestión asistida de la preparación de pedidos y expediciones, aumentando la productividad de los operarios, facilitando la documentación y el etiquetado y gestionando las posibles incidencias.
Con la implantación de esta herramienta las compañías se pueden beneficiar de disponibilidad inmediata de la información del almacén y lograr un seguimiento de la trazabilidad sin esfuerzo de la mercancía en todo momento, especialmente en empresas industriales con gestión de almacenes de materias primas y auxiliares y de productos semielaborados.
Además de los beneficios que se reflejan en el área económica, , Izaro WMS también permite un ahorro administrativo en la introducción de datos, y en la eliminación de papel en tareas logísticas, reduce el tiempo de formación para empleados nuevos o temporales, aportando la posibilidad de remunerar a los operarios en función del trabajo realizado, y su elevado grado de parametrización permite disminuir los costes futuros de operación ante cambios de modelo de negocio
Izaro WMS dispone de una interfaz de usuario gráfica, cómoda, ágil y sencilla que facilita el aprendizaje. Dispone de Gestión documental asociada, de perfiles, de permisos de usuario y una gestión extendida de datos EDM, además incorpora un generador de documentos, informes y etiquetas. Ofrece también acceso abierto al diccionario y a las tablas de datos, así como búsquedas personalizables por usuario y navegabilidad cruzada.
Izaro WMS está integrado con Izaro ERP y se puede integrar fácilmente con otros sistemas ERP y con diversas tecnologías logísticas gracias a su soporte para nuevas tecnologías con códigos 2D, tags de RFID, Pick-by-light, etc. Además se integra con automatismos logísticos como silos, clasificadores, robots, carruseles, sistemas volumétricos y de pesado, etc.