En pleno auge de los deportes de riesgo, aterriza una nueva edición del Campeonato Mundial de Salto BASE. Una competición que se encuentra afianzada tanto entre los amantes del paracaidismo como entre los aficionados a las emociones fuertes.
Por 6º año consecutivo el Campeonato de BASE Jump Extreme se celebrará el 7 y 8 de junio en el Gran Hotel Bali de Benidorm, que continúa siendo el hotel más alto de España con un total de 56 pisos más el mirador desde donde los saltadores se lanzarán al vacío. Estos aguerridos deportistas cuentan únicamente con un paracaídas, ya que tampoco tendrían tiempo de accionar un segundo equipo de emergencia. Por tanto el Salto BASE, continúa siendo sin duda el deporte más extremo y espectacular de todos los deportes extremos.
Desde 160 metros de altura el vértigo es incalculable. Pero eso sí, las vistas de las playas de Benidorm son una inmejorable manera de iniciar un salto al vacío. Los saltadores cuentan con unas reglas que han de cumplir estrictamente para no ser desclasificados, como abrir su paracaídas en un tiempo máximo determinado previamente por los jueces. Y es que, a pesar de su carácter extremo, la seguridad es uno de los factores clave del evento.
¿Locos e inconscientes?
En cada nueva edición, la organización del Campeonato recibe un mayor número de inscripciones provenientes de todo el mundo. Sin embargo, tras una exhaustiva selección, sólo unos pocos son los que participarán finalmente. Los elegidos son deportistas que entrenan muy duro a diario acumulando experiencia en saltos de paracaidismo, con gran habilidad para realizar la caída libre y el aterrizaje, muy preparados física y psicológicamente y con nervios de acero. Atletas que demuestran con sus logros y sus récords de marca, que la práctica de este deporte es segura y consciente. El primitivo sueño de la humanidad de volar, ahora más cerca que nunca.
Hasta el día de hoy 21 países de todo el mundo, han sido representados en el Campeonato de Salto Base. En esta 6ª edición la organización ha preparado un evento lleno de saltadores profesionales y acciones tan espectaculares como saltos con traje de alas desde un helicóptero y saltos acrobáticos de exhibición que harán las delicias de los espectadores. Además, el Campeonato estará amenizado con la actuación musical del grupo de rock Peachy Joke y la presencia de un DJ. Asimismo, el Campeonato contará con dos padrinos de lujo como son Álvaro Bultó (ex piloto de motociclismo) y Darío Barrio (intrépido cocinero) que llega con grandes opciones de pódium este año.
La entrada es gratuita y se realizarán sorteos entre el público asistente. El horario de la competición es Viernes 7 de junio: de 10 hs a 13 hs saltos de clasificación. Por la tarde, saltos de exhibición. Sábado 8 de junio: de 10 hs a 14 hs cuartos de final, semifinales y final. De 18 hs a 20.30 hs saltos de exhibición y entrega de premios. ¡Vive la experiencia!
Patrocinan:
Grupo Bali, Oris Watches, Iodase, Panasonic, The-bikini.com, Visitbenidorm.es, Jelly Belly.
Colaboran:
Skechers, Sport HG, Terramítica, Cable Ski Benidorm, Hospital Clínica Benidorm, Bombers d'Alacant, AE Salto Base, Verdú DIgital, Cactus Bags, Sky Force y La imprenta más barata de España.
Medios Oficiales:
Diario Sport, 40 Principales Benidorm y Revista Sportlife.