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La firma de moda masculina Fuentecapala , que este año celebra su 50 Aniversario, presentó su nueva colección de Ceremonia para hombre en la Pasarela Gaudí Novias

La firma de Alta Sastrería Fuentecapala, que celebra este año su 50 Aniversario, presentó la única colección de ceremonia exclusivamente para  hombre dentro de la Pasarela Gaudí Novias. Entre los modelos que han desfilado se ha podido ver a Miguel Ángel Herrera, novio de la cantante Soraya.

 

La Colección ‘Brit’ de Fuentecapala para 2014 homenajea en esta ocasión a tres personajes anglosajones: Montgomery, Windsor y Wilde. La sastrería varonil, y por ende la ceremonia masculina, se ha visto siempre salpicada de retazos británicos que a lo largo de distintas épocas han caracterizado al caballero prometido. El aspecto cuidado e icónico de la extravagancia británica hará que recorramos la vestimenta más representativa de los siglos XIX y XX, reinterpretada en el XXI, de la mano de un trío victorioso.

 

Montgomery (1887-1976): Estilismo militar en tonos carbón y caoba.

 

Windsor (1894-1972): Morning coat complementado con cuadros tartan y cierta extravagancia en los puntos de color sobre tonos ceniza.

 

Wilde (1854-1900): Revolución e ironía presentadas a través de terciopelos y brocados en borgoña y negro.

 

Fundada en 1963, Fuentecapala celebra este año su 50 Aniversario liderada por la tercera generación de la familia Vargas, con Óscar y Jesús Vargas al frente. La empresa con sede central en Madrid  cuenta desde sus orígenes con la planta industrial más importante de España en sastrería tradicional, ubicada en Navalmoral (Cáceres), que es además una de las fábricas del sector más potentes de Europa gracias a la continua inversión en tecnología.

 

La firma presentó su primera Colección de Ceremonia en el año 1995, la primera de una larga lista de propuestas que ha contribuido a posicionarla como una marca de diseño con la elegancia propios de la firma que marca la pauta en la confección española.

 

Complementando su colección de moda masculina, en 2008, Fuentecapala  lanzó con éxito su enseña de tendencia Kapala, una propuesta aplaudida en los mercados más vanguardistas.

 

Fuentecapala cuenta actualmente con más de 1.000 puntos de venta en todo el mundo. La compañía, consciente desde siempre de la importancia de estar presente en el mercado internacional, se convirtió en 2007 en pionera en la apertura de puntos de venta propios en mercados de gran proyección como Rusia y China; mercados estos que, junto con Europa, México y Norteamérica conforman su mercado natural. En su decidida apuesta por la internacionalización, la empresa logró en 2012 la entrada de su marca de tendencia Kapala en el mercado chino, y en 2013, desembarca con esta misma insignia en Japón, Corea y Bélgica. Con sus 50 años de experiencia a sus espaldas, Fuentecapala prepara este año con fuerza su expansión y consolidación en Italia a través de su distribución propia y con el lanzamiento de una Colección de Ceremonia - Fuentecapala.it - desarrollada específicamente para este mercado, con sus propios gustos y tendencias.