img

Cutty Sark reproduce de manera real los métodos de distribución clandestinos que convirtieron a la marca en líder de EE.UU durante la ley seca dando inicio al Secret Club 2013. Desde el miércoles 29 de mayo hasta el sábado 1 de Junio la ciudad condal revive este periodo de la historia en una localización clandestina.

Con una ambientación que transporta al pasado, Cutty Sark junto con su relaciones públicas Jesús Ramírez, sorprende con el nuevo speakeasy en Barcelona THE SECRET CLUB, rememorando la puesta a punto de los envíos trasatlánticos de whisky de sus principales puertos de exportación en los años 20. Bajo la historia de la ley seca, el Secret Club recrea lo mejor de los locales clandestinos originales de Nueva York, donde la prestigiosa marca de whisky se convirtió en líder del mercado estadounidense en esta década, distribuyendo su producto de forma secreta y creando una sólida reputación en todo el país. Es la primera marca en desarrollar acciones clandestinas para conseguir el liderazgo en el mercado español a través de estos “speakeasys” o locales secretos

Tal y como ocurría en la época de la ley seca, los locales clandestinos se convirtieron en la referencia de la fiesta más selecta a la vez que underground de este periodo, en donde la marca de whisky desarrollo los hitos más sobresalientes de su historia. A ritmo de swing y con los cocteles más clásicos y tradicionales de comienzos de siglo, Secret Club Barcelona nos transporta a un almacén secreto escondido tras una barbería clásica de cualquier barrio céntrico de la ciudad. Para conseguir este ambiente, Secret Club se ha inspirado en los principales locales clandestinos que a día de hoy siguen siendo referentes en el ocio nocturno de Nueva York, tales como el Apotheke, The Back Room, Campells Apartment y la Pulquería entre otros.

Tras sus primeras puertas nos encontramos con una experiencia sin precedentes. Una decoración al más puro estilo años 20 con amplios y cómodos sillones, una espectacular foto galería de la época, y los mejores personajes que se podrían encontrar en un local clandestino de estas características: chicas burlesque, camareras con tocados clásicos, cocteleros con atuendos de boticarios, bandas de swing y bailarines de la época y la mejor gastronomía de la gran manzana. Como no podía hacer falta, policías merodean el local contantemente en búsqueda del preciado líquido clandestino para su incautación.

Gracias a la delicada composición del whisky se lograban los mejores cócteles de la época, tales como el whisky sour, scofflaw, sazerac, blood and sand, barbary coast y the elks´own entre otros. Eso sí, siempre servidos en taza para despistar a la ley y no dejar que nadie supiera que se estaba bebiendo. Un perfect serve histórico, El Cocktail de Cutty Sark en taza. Todos los elementos clandestinos pasan a ser la historia viva de la marca. Te atreves a descubrir Secret Club?