En muchas ocasiones se han tenido en las manos recipientes muy originales como cajas de latón, bandejas o jarrones que ya han perdido su utilidad y no se sabe qué hacer con ellos. Pues una de las mejores formas de reutilizarlos es la decoración floral creando un espacio exclusivo en tu hogar.
Por ejemplo latones de atún, de betún antiguos o las míticas latas de galletas de mantequilla se pueden convertir en un fantástico centro floral de mesa eliminando la tapa superior. Con poner algún tipo de fondo como los corchos se pueden pinchar flores artificiales de diversas tonalidades, que vayan a juego y la vez destaquen con el resto de colores de la habitación dónde se desea poner otorgando alegría a la sala.
Otro de los artículos que se pueden reciclar para dar un nuevo uso son los recipientes de cristal. Peceras o jarrones se pueden llenar con arena de colores, cristales, piedras o flores artificiales que no se ponen mustias pero sí que tienen olor. Esta idea suele ser muy útil, ya que además de adornar con colorido una estancia la perfuma aportando elegancia.
Por último, algunas de las piezas únicas para reutilizar pueden ser cestas de costura, cajones de muebles pequeños o teteras antiguas. Este tipo de recipientes se suelen emplear en exteriores, ya sea en terrazas, pequeñas jardineras o encima de las mesas de jardín. Esta forma de decoración es muy económica y con ella se puede dar un toque único al jardín.