La Shell Eco-marathon Europa 2013 ha congregado en Rotterdam a 183 equipos de estudiantes de 24 países.El criterio para clasificarse es el menor consumo para el itinerario establecido. El Storm es el único coche de España que competía en la categoría de hidrógeno.
Las 13 personas que componen el equipo de Mendizabala (5 profesores y 8 alumnos/as) han regresado muy satisfechas tras el resultado obtenido en Rotterdam. El prototipo de 146 kilos, con una carrocería de fibra de carbono recién renovada, mecánica en aluminio aeronáutico y un motor eléctrico alimentado por pila de hidrógeno, ha superado todos los obstáculos con mucha ilusión, un gran esfuerzo y mucha dedicación.
Este es el quinto año consecutivo que Mendizabala compite en la prestigiosa prueba de vehículos energéticamente eficientes; y a pesar de poder invertir en este proyecto menos tiempo, contar con un grupo más reducido de personas involucradas, y una cualificación inferior que otros equipos, (al tratarse en muchos casos de equipos universitarios en proyectos fin de carrera) Mendizabala ha logrado clasificarse y, además, en una buena posición.
El equipo de Mendizabala ha contado este año con el patrocinio de Tknika, el Centro de Innovación para la Formación Profesional, y Caja Vital; y la colaboración de SEUR en el transporte del vehículo a Holanda.