Si bien, globalmente, las reservas en cuanto a viajes están disminuyendo de forma considerable hay un sector dentro de las mismas que está teniendo un comportamiento a la inversa: Los cruceros. Es por ello que que el mundo de los cruceros está creciendo de un modo tan abismal.
El auge por los cruceros turísticos ha hecho que cada vez más los cruceros se centren y se especialicen en las temáticas más demandadas por los clientes de este tipo de viajes y algunos de ellos nos han sorprendido:
Cruceros deportivos: Si eres un amante del deporte esta es tu opción: Un viaje en el que tendrás conferencias y seminarios relacionados, por ejemplo con el béisbol y con figuras de un reputado nombre. Se invitan a jugadores y dirigentes destacados del pasado, que dan charlas y presentaciones a bordo. Los amantes de las motocicletas, del golf también encontrarán temáticas relacionadas con su hobbie.
Social Media: Una idea mucho más que original y actualizada: Un crucero para twitteros. La única pega es que en alta mar la conexión es bastante lenta sin embargo las actividades adicionales son una gozada: Fiestas en cubierta, seminarios a bordo, cursos y talleres, encuentros con gente con las mismas aficiones…Una buena opción para viajeros 2.0.
De fotografías, drama o literatura: Para los más artísticos las compañías de cruceros ofrecen viajes temáticos relacionados con el teatro, el guión, las ciencias, la literatura o la fotografía.
Para niños: Aquellos que viajen con niños encontrarás una opción magnífica en los cruceros para niños. Aunque no hay ningún crucero que sea propiamente denominado así, si hay cruceros familiares que incluyen personajes de dibujos a bordo. Personajes infantiles para dar a los más pequeños las vacaciones que se merecen. SoloCruceros ofrece cruceros con la compañía Royal Caribbean los cuales han introducido a la muñeca Barbie como protagonista.
Cruceros gastronómicos: Todo un éxito de reservas. Un crucero que se enfoca, sobretodo, a la cocina internacional o regional de los países que se visitan. Se presta especial atención a los vinos, los postres y la compra en el mercado. Por ejemplo, esta modalidad de crucero incluye: Talleres y seminarios, demostraciones de cocina, catas de vino, visitas a los mercados de los puertos para comprar ingredientes frescos...
De salud y bienestar: Ejercicios especializados, como yoga, tai-chi o pilates, masajes, entrenamientos personales, tratamientos faciales y corporales y mucho más…