El pasado 23 de Mayo de 2013, Edicover, empresa constructora valenciana, firmó un contrato con la Base Lógística de las Naciones Unidas de Quart de Poblet (Valencia) para la construcción de una nueva zona de acceso y viales.

El pasado 23 de Mayo de 2013, Edicover, empresa constructora valenciana, firmó un contrato con la Base Lógística de las Naciones Unidas de Quart de Poblet (Valencia) para la construcción de una nueva zona de acceso y viales.

Edicover, empresa constructora valenciana con una larga trayectoria empresarial desde 1996, se adjudica así la realización de los trabajos para la construcción del nuevo acceso a la Base de la ONU en Quart de Poblet.

La base de la ONU en Quart de Poblet ocupa una extensión aproximada de 90.000 metros cuadrados en los terrenos de las antiguas instalaciones militares al sur del aeropuerto de Manises. Su misión principal es la de proteger las comunicaciones entre las sedes centrales de la organización en Nueva York y Ginebra, así como las transmisiones de las misiones de paz desplegadas por todo el mundo. Otra de sus funciones es la de contabilizar todo el material disponible en la base logística de la ONU en Brindisi (Italia), para así establecer una especie de copia de seguridad de lo existente en otras dependencias.

La empresa constructora, Edicover, espera comenzar las obras a principios del próximo mes de Junio y se espera que se desarrollen durante 2 meses. En la construcción participarán técnicos y operarios de la propia constructora, así como otros técnicos especializados para la ejecución de oficios.