"He intentado crear un particular y cautivador universo femenino de deseos hechos realidad, relatos donde las protagonistas echan la imaginación y el deseo a volar.”
Benjamín Amo nació hace 33 años en Murcia, ya desde muy joven se inició en la tarea de la escritura, realizando colaboraciones para revistas como Enigmas, bajo la tutela de Iker Jiménez. Con solo 21 años publicó su primer libro; Humo y Estrellas (Nausicä), una novela sobre la guerra colonial de Sidi Ifni que cautivo a los lectores.
Benjamín es un autor que siempre busca reacciones en sus lectores; “me gusta que mis historias provoquen”, reconoce el autor, sentado en un café de su “segunda ciudad”, Ámsterdam, donde dice encontrar el ambiente y la quietud necesaria para trabajar. Visto de cerca, con una exquisita educación y sonrisa picara, resulta complicado no fijarse en su mirada, entre intensa y enigmática. De su anterior trabajo, El templo de los sentidos (Nemira), se llego a decir que se trataba de “el libro más erótico desde Las edades de Lulu”. Una historia, traducida al inglés, que recorría las dobles morales del ser humano, y que dejaba entrever como todos llevamos impreso nuestro instinto sexual y sensual. “Siempre me han preguntado si la historia de El templo de los sentidos era biográfica, pero en realidad podría ser la biografía de cualquiera, cualquiera que se atreva a dejar latir su yo interior y libere sus pulsiones, sus instintos…”
El próximo 31 de mayo se pondrá a la venta su nuevo libro, Los Pecados de Eva (Nemira). Un conjunto de relatos eróticos cuyas protagonistas son mujeres. “Se trata de 19 mujeres que nos cuentan sus fantasías, sus aventuras, sus pasiones… He intentado crear un particular y cautivador universo femenino de deseos hechos realidad, relatos donde las protagonistas echan la imaginación y el deseo a volar.”
En Los Pecados de Eva utiliza un lenguaje directo y contundente y transmite experiencias extremadamente libertinas, infidelidades, relaciones homosexuales... "Vivimos una etapa convulsa, la gente a veces libera tensiones a través del sexo. Nadie cree en la monogamia, pero todos lo hacemos ver", concluye Benjamín Amo antes de regresar a su estudio para trabajar en un nuevo libro con el que, seguro, volverá a provocarnos