Las energías que cuidan el medio ambiente están de moda pero si también cuidan tu bolsillo son muchos los beneficios. Debido a las buenas temperaturas durante todo el año, la energía solar en Córdoba, Sevilla, Granada, y en general en toda Andalucía son una de las elecciones más acertadas.

La instalación de paneles solares en una vivienda normal no es complicado y reporta una gran cantidad de beneficios. En primer lugar es necesario saber dónde se van a colocar. Principalmente se suelen colocar en azoteas, tejados o jardines siempre que aguanten el peso de la estructura. Además, hay que instalarlos con una inclinación de 30º hacia el sur para que no se creen sombras y poder aprovechar al máximo la energía del sol.

La energía solar térmica tiene muchas ventajas ya que es una tecnología simple que suministra energía de forma eficaz y se puede usar durante todo el año. Por ejemplo, un captador de dos metros cuadrados sería suficiente para cubrir las necesidades energéticas de una familia de cuatro miembros.

Por otro lado, este tipo de energía disminuye las emisiones de dióxido de carbono, por lo que no es perjudicial para el medio ambiente y además, este tipo de energía permite ahorrar una gran cantidad de dinero que podrás destinar a otros intereses.