El compositor Sergio González Carducci no deja indiferente al mundo de la música para cine. Con la banda sonora original de la película “La Venta del Paraíso”, Sergio presenta melodías memorables que emocionan a los oyentes. Además, con su lanzamiento propone un modelo de distribución alternativo llamado a mejorar la frágil situación actual en la que se encuentra la industria musical.
El último lanzamiento del compositor Sergio González Carducci promete generar un gran impacto en el mundo de la música para cine. Hablamos de la banda sonora original de la película “La Venta del Paraíso”, dirigida por Emilio Rruiz Barrachina. En esta obra, Sergio presenta melodías memorables que, en línea con sus trabajos anteriores, logran emocionar a los oyentes. Además, Sergio propone para la difusión de este trabajo un modelo innovador y alternativo, que quiere abrir un nuevo camino para alejar a la industria musical de su frágil situación actual.
Con 30 temas originales, esta banda sonora es muestra del estilo personal del compositor, que logra expresarse con excepcional plasticidad en géneros tan diversos como tangos, baladas, y temas de estilo más clásico. El "Tema Principal" (http://www.youtube.com/watch?v=Kww0KXEBB08) revela el carácter profundo y armónico de la película, a través de una belleza vivaz que se percibe desde los primeros compases. Compuesto para violoncelo y violín en tiempo de 5 por 4, esta pieza tiene todas las características necesarias para pasar a la memoria colectiva como una de las melodías más memorables del cine. "Corazón asustado" (http://www.youtube.com/watch?v=64AXzdQBz1A) es el tema compuesto y escrito por Sergio para el final de la película. Se trata de una ranchera, que resume el espíritu del film con una poesía clara y directa, y logra transmitir los sentimientos más profundos del ser humano interpretados por la hermosa voz de Ainhoa Ortega Centol. Cabe destacar también el tema "La noche de Madrid" (http://www.youtube.com/watch?v=VFe6t9j34GA), balada que cuenta con la voz profunda y personal de Solea Morente.
27 temas más configuran una banda sonora de gran originalidad, que logra transmitir a cada momento las emociones que sugiere el largometraje al que acompaña. Sin embargo, la sobrecogedora expresividad de la música de Sergio Carducci hace de este trabajo una obra de arte autónoma, que transporta a quien la escucha a un mundo de belleza, lleno de sensibilidad.
Para distribuir esta obra, Sergio ha decidido que el comprador pueda participar en la creación del precio, atribuyendo un importe según su valoración y sus posibilidades. Con esta original respuesta, se ofrece al público la participación en la creación del precio como un ejercicio de responsabilidad individual, sin exclusiones. Simplemente haciendo clic en el botón “Donaciones” desde la página personal del compositor (http://sergiogonzalezcarducci.com/), es posible comprar su más reciente trabajo asignándole el precio que cada uno estime justo. El dinero, sea la cantidad que sea, porque no existen mínimos ni máximos, va directamente al compositor sin pasar por intermediarios. Así, los amantes de la música sostienen la creación y disfrutan de la música en un marco sostenible.
Con todo esto, Sergio González Carducci presenta una obra de belleza excepcional y propone un modo de distribución alternativo, colaborativo, directo y sostenible. Será interesante comprobar en el futuro el impacto de este lanzamiento, tanto a nivel artístico y creativo, como en lo que se refiere al nuevo modelo de difusión. Esta obra promete, sin duda alguna, convertirse en un hito de la industria de música para cine.