La Universidad Pública, fomenta la formación accesible de postgrado, con precios muy por debajo de otros títulos Máster Online y acercando las becas a los estudiantes
Un método innovador, que se focaliza en la realización de casos prácticos, en un 80% del tiempo dedicado y en un 20% a la formación académica más tradicional Da respuesta a la demanda de las empresas, profesionales que les permitan salir a los mercados internacionales, mediante la gestión de proyectos internacionales, negociar, resolver problemas o comunicarse eficientemente en el ámbito internacional El número de plazas es muy reducido, con un máximo de 80 alumnos, lo que favorece la relación directa con el profesorado, trabajando estrechamente en cada práctica Existen becas tanto para los alumnos residentes fuera de España, como para los que se encuentran actualmente en situación de desempleo, en función del mérito y sus necesidadesMadrid, 23 de mayo de 2013 – Magíster en Comercio Internacional On Line, es el primer título de Postgrado de Comercio Internacional 100% On-Line de la Universidad Complutense de Madrid, y pretende formar especialistas en la práctica del comercio exterior.
En la situación económica actual, la apertura de las empresas a los mercados internacionales puede marcar la diferencia entre el desaparecer o mantenerse y crecer. La Universidad Complutense de Madrid, consciente de esta situación, fomenta la formación accesible de postgrado, con precios muy por debajo de otros títulos Máster Online y acercando las becas a los estudiantes, tanto para los alumnos residentes fuera de España, como para los que se encuentren actualmente en situación de desempleo, siempre asignadas en función del mérito y sus necesidades.
El programa del curso combina las enseñanzas teóricas y prácticas, dando una especial importancia a estas últimas, donde el 80% del tiempo, el alumno mediante el análisis de casos prácticos y con la realización de las actividades comerciales mediante simulación, logra obtener un conocimiento real y práctico de cada materia.
Para Luís Hernandez, director del curso y Doctor y Profesor Titular en Ciencias Económicas y Empresariales por el departamento de economía aplicada I de la UCM “En la Universidad Complutense de Madrid entendemos que un instrumento pedagógico fundamental será poner a los alumnos frente a casos comercio internacional reales en los que para su resolución cuenta no tanto el saber como el hacer, y este objetivo se logra únicamente mediante la aplicación del método del caso”
Una enseñanza 100% online, pero eminentemente práctica
El objetivo es facilitar, a aquellos que no pueden hacerlo presencial por distintas razones (económicas, de desplazamiento,...) una formación que capacite al alumno para desempeñar funciones directivas en el departamento exterior de una empresa, preparar para el acceso a puestos relacionados con el comercio exterior en la Administraciones española, de la Unión Europea o de un Organismo Económico Internacional y finalmente, para crear una empresa dedicada al comercio exterior en cualquiera de sus aspectos (fiscales, financieros, administrativos, comerciales, etc.).
El objetivo final es conseguir que el alumno interiorice estas habilidades de modo natural para que las aplique en el futuro en su carrera profesional.
Datos técnicos:
Precio:
4.000€
Ayudas al estudio:
De hasta 1.000€. Para solicitar la ayuda, se tendrá que indicar los motivos por los que la solicita (méritos, necesidades, etc.) En función de los datos aportados y debidamente justificados, se determinará el importe que se concede.
Duración:
El curso tiene una duración de 30 semanas más dos periodos de vacaciones y una semana entre bloques para trabajo del profesor. Periodo docente: 21 de octubre de 2013 a 21de junio de 2014
Temario:
MÓDULO I: Aspectos básicos del comercio internacional
Fundamentos del comercio exterior
Sector exterior
Aspectos fundamentales para el comercio exterior en la Unión Europea
Inglés de negocios
MÓDULO II: Financiación y fiscalidad relacionadas con el comercio Internacional
Tributación internacional: comercio exterior
Finanzas Internacionales
MÓDULO III: Comercialización
Ventas internacionales
Mercadotecnia en el ámbito internacional
Análisis de negocio
Estrategias de internacionalización
Emprendimiento
Nuevas tecnologías en el comercio internacional
Para más información: