El nuevo Centro de la Cerámica de Triana se inaugurará a lo largo de este verano en los meses de junio o julio. Este museo, que forma parte del Plan Turístico de Sevilla, no se ha abierto antes porque ha de esperar a que se acaben la compleja restauración de las piezas de decoración cerámica convento de Santa Clara que se expondrá en él.

En general, este plan se desarrolla dentro del Plan Turístico de Sevilla, y en él se desarrollan 10 proyectos que cuentan con un presupuesto de 22 millones de euros. De estos proyectos, uno de los más ambiciosos es el Centro de la Cerámica de Triana que cuenta con un presupuesto de más de cuatro millones de euros.

También, Sotero Martín, gerente del Plan Turístico, explicó que el motivo de que el Museo de la Cerámica no hubiera abierto sus puertas es que se están restaurando piezas de Santa Clara “que nos vienen para la zona expositiva. Y no es una tarea fácil. Gracias a ellas habrá elementos desde el siglo XII. Se está planteando también las piezas de la  colección Carranza que se expondrán, pero serán mínimas”.

De esta forma el museo contará con tres espacios diferentes. El primero es un recorrido fabril para conocer el proceso de elaboración de la cerámica. El segundo una zona expositiva que constará de una parte itinerante y otra permanente. En tercer lugar, un espacio denominado “Aquí Triana” que será el punto de partida de diversas rutas y recorridos para todos aquellos que quieran conocer el barrio.