Hoy se estrena la ópera "Il Trovatore" de Giuseppe Verdi en el nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, lo que supone el estreno de este espacio como "coliseo operístico, que por primera vez sube a un escenario una producción lírica".
El delegado municipal de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano ha querido destacar el nuevo auditorio de Fibes como "referente musical del Sur de España y Portugal", que se caracteriza por su "sonido espectacular". Serrano también ha explicado que Sevilla apuesta por las representaciones operísticas, un género "que le pertenece a nuestra ciudad, ya que no en vano Sevilla ha sido escenario de más de cien óperas escritas a lo largo de la Historia".
De esta forma, el estreno de Fibes como recinto para la ópera se realizará con "Il Trovatore", una de las obras más famosas del maestro italiano Giuseppe Verdi, del que se cumple este año el segundo centenario de su nacimiento. También, el delegado quiso recordar que "Sevilla celebra también otras efemérides como los 150 años de la visita de Verdi a Sevilla, ciudad que le inspiró su ópera "La forza del destino"".
Esta ópera contará con la puesta en escena de las Producciones Telón que aunarán la estética gótica de esta obra mezclada con una visión contemporánea. También, contarán con la dirección de escena de Ignacio García y con figuras vocales como Andrés Veramendi, Eduardo Sandoval, Lola Casariego, Carmen Solís, Xavier Galán y Arturo Pastor, entre otros.
Por otro lado, la música correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe que se encontrará bajo la dirección del maestro Pedro Vázquez Marín que ha explicado que el nuevo auditorio de Fibes es una "sala idónea para la representación operística" donde "el sonido sale limpio, la voz corre por todo el espacio y los pianísimos llegan al final".