Tras un tiempo de incertidumbre se acabó la duda, el Ayuntamiento de Sevilla anunció ayer que la Feria de Abril 2014 se celebrará a partir del 5 mayo, día en el que se celebrará el pescaito. De esta forma se continua respetando los quince días que habitualmente separan Semana Santa, que será del 13 al 20 de abril, de la Feria de Sevilla.
Esta decisión no se ha tomado de forma ligera, el Ayuntamiento ha tenido que reunirse con los empresarios y todos los sectores que participan en esta festividad para consensuar la fecha más adecuada para la Feria. Además, esta decisión se ha tomado con el propósito principal de mantener el margen de 15 días entre Semana Santa y Feria evitando "una concentración de ambos eventos en el calendario" según ha explicó el delegado municipal de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano.
De esta forma, Serrano también confirmó que tras las reuniones pertinentes con todos los sectores relacionados con la Feria hubo "unanimidad" para que esta celebración se realizara en mayo. "Hemos analizado los datos de visitas y lo mejor es dejar transcurrir dos semanas" añadió el concejal, ya que de esta forma se ofrecen dos citas importantes en Sevilla para que los turistas vengan a disfrutarlas y se potencie la economía de la ciudad.