Hay negocios que no son muy divertidos para el cliente, lo cual dificulta afianzar la relación con la marca. Lo más importante es que hay negocios que, a pesar de no ser tan divertidos, hacen lo imposible y consiguen como resultado final todo lo contrario: una experiencia agradable, hilarante y muy positiva para el consumidor. WashTec, marca especializada en la venta de Túneles de Lavado, lo ha conseguido.
Tras realizar una encuesta de 4 preguntas a un grupo muy variado de usuarios, descubrieron los puntos flacos de las estaciones de Trenes de Lavado que luego mejorarían. Cuatro preguntas sencillas, que se concentran en el lavado por imagen, frecuencia de lavado, aspiración de los coches después del lavado y lo más valorado al ir a lavar el coche. Tras la encuesta se llegó a las siguientes conclusiones:
1.) Se lava el coche por imagen, lógico aunque no por diversión, no se disfruta. Sólo un pequeño porcentaje lo hacen porque les gusta.
2.) No se lava el coche con frecuencia más bien es un acto puntual.
3.) No hay facilidad de acceso. A los clientes les interesa la proximidad al trabajo-casa.
4.) No funcionan muchos secadores.
5.) No hay promociones.
Con los datos en la mesa, WashTec lo tenía claro. Tenía que realizar una restructuración y reorganización empresarial para poder obtener los resultados esperados y sobre todo, que el cliente quedase satisfecho. Para ello, tenía que buscar alternativas que eliminase la barrera interpuesta en el cliente que dificulta una experiencia agradable con el producto. Tenían que eliminar los “no” y cambiar al “sí”.
En primer lugar, para que un sitio se agradable tiene que estar limpio, tener luz y de resultado óptimo para los clientes. Hay que poner fin a la suciedad, equipos descuidados y oscuridad en las instalaciones de los túneles de lavado. “Ayudamos a nuestro cliente a que le guste estar con nosotros”.
Hay que hacer hincapié en la posibilidad de disfrutar en el Puente de Lavado. Echemos imaginación.
Y ¿si jugamos? Puede ser una gran alternativa para que los clientes pasen tiempo en la estación de servicio sin que quieran salir corriendo porque ahora se ha convertido en un lugar confortable.
Otro de los elementos que había que mejorar son los accesos a las instalaciones. ¿Por qué no hacerles caso? Facilitar el acceso a estos puntos sugiere que los clientes podrán tener un Tren de Lavado en el trayecto trabajo-casa. ¿Y por qué no quedarme cinco minutos lavando mi coche? Además, cuentan con promociones únicas y descuentos y programas de lavado dirigidos a diferentes tipos de consumidores. ¿No te apetece lavar tu coche?
Si quieres más información sobre los Túneles de Lavado WashTec: www.washtec.es