La crisis actual ha provocado que numerosas empresas empleen servicios de exportación como los que ofrece We-r-net para abrirse a nuevas fórmulas estructurales o abriéndose a nuevos mercados. Es más, según Page Executive, una firma especializada en la búsqueda de perfiles de alta dirección, alrededor del 30 por ciento de las personas contratadas en este ámbito durante el pasado año ha sido gracias a la internacionalización de empresas.

Page Executive ha recalcado la importancia de abrirse a nuevos mercados internacionales, siendo Asia una de las zonas más interesantes para posiciones con componente fabril y Latinoamérica para posiciones con un fuerte de desarrollo comercial. Además, en este tipo de sector se requiere un trabajador con mayor experiencia y que sepa desenvolverse en momentos de dificultad.

En  general, para que una empresa se internacionalice con éxito hay que realizar un análisis exhaustivo sobre el mercado en el que se quiere penetrar para ver si existen nichos de mercado y se puede obtener un resultado positivo. Además, otro punto clave es el de la adaptación cultural de todo el equipo a las áreas de logística, finanzas, operaciones y comercial.

Por ello, los profesionales que ocupen estos puestos de trabajo han de incorporar conocimientos y habilidades necesarias para poder abordar con éxito la internacionalización de la empresa.