Norte Industrial aporta una nueva solución para aumentar la seguridad vial. Se trata del radar informativo Métis, un desarrollo tecnológico de la división de gestión de tráfico de Lacroix Señalización que tiene por objetivo indicar a los conductores la velocidad real a la que circulan, con el ánimo de concienciar si se superan los límites de la vía.
Norte Industrial aporta una nueva solución para aumentar la seguridad vial. Se trata del radar informativo Métis, un desarrollo tecnológico de la división de gestión de tráfico de Lacroix Señalización que tiene por objetivo indicar a los conductores la velocidad real a la que circulan, con el ánimo de concienciar si se superan los límites de la vía. Este radar tiene una aplicación especialmente interesante en zonas muy sensibles, donde es imprescindible respetar la velocidad máxima establecida, como las cercanías de zonas escolares, proximidad de pasos de cebra, áreas semi-peatonales o muy transitadas, etcétera. Físicamente el Métis de Norte Industrial es una mezcla entre una señal de código y un marcador numérico luminoso mediante el cual se comunica al conductor la velocidad real de circulación de una forma muy visual. Para adaptarse a las necesidades de diferentes emplazamientos, este radar informativo está disponible en tres tamaños distintos. Fiabilidad y datos Métis es más que un radar puramente informativo ya que además de advertir a los conductores de su velocidad real, también es capaz de registrar y almacenar gran cantidad de datos que resultan muy útiles para las administraciones públicas. De esta forma los técnicos de tráfico pueden conocer y estudiar la velocidad con la que se circula y basar sus informes técnicos en datos fiables, de una forma muy sencilla. La comunicación entre el radar Métis y el PC se realiza a través de un software instalado en el ordenador y los datos se descargan cómodamente bien a través de una llave USB o bien vía Bluetooth. Igualmente resulta muy sencillo la configuración del sistema y el tratamiento de los datos recogidos. A ello hay que sumarle que el nuevo radar de Norte Industrial proporciona una reducción notable en el coste habitual de este tipo de equipamiento ya que supone menos de la mitad que los radares o aforadores convencionales. Instalación rápida Otra de las ventajas de Métis es su rápida colocación en la vía ya a que tiene un sistema de instalación análogo al de una señal de tráfico convencional. Si se opta por la versión con batería o con panel solar tan solo serán necesarios unos minutos para que pueda estar operativo mientras que si se elige la conexión a 220V o al alumbrado público hay que añadir al tiempo de montaje de la señal lo que se tarde en realizar una sencilla acometida eléctrica convencional hasta el radar.
En resumen, Métis es un radar tecnológicamente muy avanzado, fiable, duradero, práctico y económico que aporta muchas ventajas a cualquier administración que gestione el tráfico rodado.
http://www.lacroixnorte.com