img

Los ciclos de vida de los aires acondicionados van según las estaciones del año. Cuando se empiezan a notar las subidas de temperatura hay que realizar la revisión del aire acondicionado para comprobar que todo funciona correctamente.

Los ciclos de la vida se sienten al ritmo que se suceden las estaciones y como cada año, el aumento de las temperaturas da comienzo a un ritual que debe repetirse cada año, la revisión del aire acondicionado de su hogar u oficina, especialmente si el equipo no es utilizado como bomba de calor en el invierno.

Como cualquier otro equipo, un sistema de aire acondicionado necesita de un mantenimiento periódico y profesional, lo que además de prevenir averías innecesarias, alarga la vida útil de la unidad y asegura su funcionamiento en óptimas condiciones.

• Un buen mantenimiento de su equipo de aire acondicionado debe considerar la limpieza o recambio del filtro de aire, acción indispensable que asegura no solo el óptimo funcionamiento, sino que disminuye la presencia de gérmenes en los sistemas de ventilación.

• También es importante la revisión y limpieza de los sistemas y placas de transmisión de calor en las baterías localizadas en los circuitos externos e internos del sistema

• Habitualmente una revisión seria del o los equipos de aire acondicionado incluye la inspección del sistema de conductos, para descartar o reparar posibles fugas que provocan pérdidas en el flujo de aire frío, reduciendo la eficacia del equipo y forzando su funcionamiento.

Ahorro y rentabilizar la inversión, las ventajas del mantenimiento

El coste que supone una revisión profesional periódica, idealmente la señalada por el fabricante en las especificaciones técnicas supone con el tiempo un importante ahorro de dinero, ya que al tener a su equipo operando en óptimas condiciones le asegura:

• Menor consumo de electricidad; efectivamente, al igual que con el coche, el tener su equipo de aire acondicionado en buenas condiciones reduce el consumo eléctrico, lo que reduce la factura de la electricidad.

• Mayor vida útil, convenientemente revisado, se reducen las posibilidades de averías en su equipo de aire acondicionado, ya que estará funcionando en óptimas condiciones disminuyendo el desgaste del sistema.

Finalmente tenga presente que al igual que los coches, los equipos de aire acondicionado sufren los efectos del desgaste y el envejecimiento natural, que provoca un mayor consumo para mantener un ambiente a la temperatura adecuada. Un recambio o renovación cada cierto tiempo de un climatizador puede ser una buena inversión en el tiempo.

Este último punto cobra aún mayor importancia cuando hablamos de equipos antiguos que no presentan las curvas de consumo eficientes y económicas de las actuales generaciones de climatizadores, las que además son menos dañinas para el medio ambiente.

Si necesita cambiar su aire acondicionado, cuente con nosotros, le ofreceos el mejor servicio, los mejores precios, garantía total y seguridad en su compra.

Los mejores precios y sin moverse de su ordenador, ya que enviamos rápidamente su compra donde nos indique.

Somos Climaofertas, líderes en climatización.