El buen tiempo se acerca y pronto empezaremos a disfrutar de nuestros jardines y rincones favoritos, por ello, si todavía no tenemos diseñado este espacio único o lo hemos dejado un poco descuidado, este es el momento perfecto para hacerlo. Lo más importante es que este espacio sea armonioso, práctico y tenga un sello propio, por lo que optar por la decoración cerámica como la de Lacerámicadesevilla o con maderas puede ser todo un acierto.

Aunque tengamos un terreno muy pequeño se pueden disfrutar de algunos árboles de tamaño medio. Si es tu caso, opta por colocar césped por toda la superficie y reserva algunas esquinas para pequeños parterres o para macetones de cerámica que siempre darán un toque más original.

Si por el contrario dispones de un gran terreno o está en pendiente, se pueden realizar grandes bancales de piedra en los podrás plantar un tipo diferente de flor en cada uno para dar colorido. También, puedes aprovechar alguno de los muros de la casa o de los bancales para colocar alguna fuente de agua o mural de cerámica. Ambas son muy decorativas pero las fuentes atraen a los pájaros, dan frescor y son muy relajantes, lo que puede ser todo una gran elección si buscas un efecto muy natural en tu jardín.

Tampoco hay que olvidarse de crear un lugar en el que se pueda disfrutar del jardín con celebraciones, cenas o eventos. En primer lugar es  importante colocar una pérgola o toldo para evitar el sol de día o el relente de noche. En cuento al mobiliario, éstos han de ser sencillos y de exterior para evitar que se estropeen rápidamente, y en cuanto a la decoración se pueden dar algunos toques de elegancia con velas o jarrones.