El sector turístico ha evolucionado mucho en los últimos 10 años y el equipo de MyPlanFinder lo sabe a la perfección. Su trayectoria muestra los cambios que ha experimentado el mercado, desde la explosión de los metabuscadores y las redes sociales, hasta el valor que ofrece el canal móvil. Hoy presentan una app móvil para iOS y Android
El sector turístico ha evolucionado mucho en los últimos 10 años y el equipo de MyPlanFinder lo sabe a la perfección. Su trayectoria muestra los cambios que ha experimentado el mercado, desde la explosión de los metabuscadores y las redes sociales, hasta el valor que ofrece el canal móvil, pasando por la convergencia entre productos de ocio y de turismo y la equiparación entre turistas y “locales”. MyPlanFinder, comparte el equipo de emprendedores que dieron forma a The Travelmixer, compañía especializada en servicios de metabuscador de vuelos y hoteles, para agencias de viajes tradicionales, que desarrolló su propio metabuscador hace 4 años, integrando productos de cientos de agencias de viajes online a nivel mundial. Como sucede a menudo, cuando el producto estuvo listo, en el mercado se habían posicionado dos grandes empresas: Kayak y Trivago, con un potencial de marketing difícil de equiparar. “A pesar de conseguir los mejores precios, nos dimos cuenta de que poco podíamos hacer frente a una muy superior capacidad de inversión en campañas de marketing”, comenta Luis Cifuentes, co-fundador de MyPlanFinder. Si hay un espíritu común en todos los emprendedores detrás de MyPlanFinder es el afán de superación y no dejar que un bache sea un impedimento para seguir avanzando. “Aunque teníamos una sensación de profundo fracaso decidimos no tirar la toalla y sacar una nueva versión, integrando las experiencias de los usuarios antes, durante y después del viaje, en diferentes redes sociales, por encima del metabuscador de vuelos y hoteles”, afirma Luis Cifuentes. “Pero una vez más, llegamos tarde”, añade. Esta segunda etapa marcaba el cambio del sector hacia lo que se conoce como “Social Travel”, con las redes sociales como principal canal de comunicación. Empresas como Gogobot, Minube o Tripadvisor son algunos de los referentes en el mercado, que han cosechado un gran éxito entre los usuarios. Fue entonces cuando, estimulados por 2 fracasos decidieron dar el paso definitivo, buscando algo que no se hubiera hecho hasta la fecha e identificaron el nicho de la unificación en el tratamiento de productos de ocio y entretenimiento gratuitos y de pago, como productos de turismo, en web y sobre todo en móvil, ofreciendo al usuario el potencial del concepto “cerca de mí”, que permiten los dispositivos móviles. Según un estudio de Prosper Mobile Insights, el 98% de los usuarios de smartphones y tabletas se llevan sus dispositivos de vacaciones y casi cuatro de cada cinco, reconocen utilizarlo “todo el tiempo”. Y por fin, después de 4 años analizando la demanda del sector, MyPlanFinder ha conseguido lanzar una plataforma que da el mismo tratamiento a los productos de ocio que a los productos turísticos, y que ofrece resultados sobre vuelos baratos, alojamientos, exposiciones, talleres de cocina, actividades deportivas, descuentos sobre belleza y salud, gastronomía, parques, conciertos, eventos, monumentos, espectáculos, rutas, catas de vino, guías, etc. así como planes gratuitos, para niños u ofertas de empresas especializadas del sector como Groupon, Grupalia o Let´s Bonus, cruzadas con ofertas de la intermediación tradicional. Accesible desde iOS, Android, tablets y web y que permite tanto a locales como a turistas gestionar su tiempo libre. A día de hoy no hay ninguna aplicación que tenga las prestaciones que tiene MyPlanFinder, a través del móvil apuesta por convertir al usuario en el mejor anfitrión de su ciudad. “Los locales” pueden acceder a productos de ocio y entretenimiento a los mejores precios, crear sus propios planes y compartir los mejores planes con sus amigos y con el resto de usuarios incluidos “los turistas”. Y de la misma manera, cuando los locales viajan pueden consultar los mejores planes y experiencias sobre ese destino, sintiéndose como en casa. MyPlanFinder se diferencia de las demás aplicaciones que hay en el mercado, no solo por aunar múltiples contenidos y funcionalidades, todo en uno, sino porque el usuario puede contribuir con sus reservas a una buena causa. Cada reserva en My Planfinder, corresponde a una donación de 1 Kg. de comida al Banco de Alimentos.
Acerca de MyPlanFinder
Detrás de MyPlanFinder está la empresa malagueña Compartrip, impulsada por los mismos emprendedores detrás de The Travelmixer, especializada en ofrecer desde hace 10 años sus servicios de metabuscador de vuelos y hoteles a más de 1500 agencias de viajes en España. Los conocimientos adquiridos sobre las necesidades del sector les llevó a poner en marcha un servicio en el que han trabajado un equipo de 20 personas durante 4 años y que ofrece a empresas, instituciones y Agencias de viajes sus plataformas de turoperación Virtual y de Social CRM, integradas en su plataforma de contenidos de ocio y viajes, de las cuales MyPlanFinder es un clon.