El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha recordado que el plan conjunto de empleo con diputaciones y ayuntamientos se firmará a finales de mayo y creará 15.000 puestos de trabajo hasta final de año y la Ley de Costas que rechazó el PSPV-PSOE en el Congreso de los diputados la semana pasada garantiza 9.000 puestos de trabajo y permite que el sector hotelero de la Comunitat Valenciana facture 167 millones de euros.
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha recordado que el plan conjunto de empleo con diputaciones y ayuntamientos se firmará a finales de mayo y creará 15.000 puestos de trabajo hasta final de año y la Ley de Costas que rechazó el PSPV-PSOE en el Congreso de los diputados la semana pasada garantiza 9.000 puestos de trabajo y permite que el sector hotelero de la Comunitat Valenciana facture 167 millones de euros.
Fabra, se ha pronunciado así durante la sesión de control parlamentario en Les Corts, explicando las medidas que pone en marcha el Consell para hacer frente al paro y ha avanzado que en el mes de junio se publicarán las ayudas para emprendedores, jóvenes, discapacitados y parados de larga duración.
Tras la pregunta en relación a las repercusiones que tendrá la Ley de Costas en el sector turístico y en la economía de la Comunitat, el President ha puesto de manifiesto que con la nueva Ley se ha ganado en "generación de confianza y se ha puesto la razón y los intereses de la Comunitat por encima de todo” y ha lamentado que los diputados del PSPV votaran en contra de esa ley en el Congreso.
Al respecto, ha hecho hincapié en que los chiringuitos de la Comunitat "podrán estar tranquilos y generar riqueza, al haber sido modificada en el Congreso una ley, gracias al esfuerzo del PP, que era lesiva a los intereses de la Comunitat”.
Alberto Fabra además ha informado que con la nueva legislación "se posibilita la transmisión de las concesiones y la mejora de las instalaciones".
Por otro lado, se ha referido a la FP Dual, como un nuevo modelo productivo y “en la que vamos a ser pioneros en toda España regulándola para el próximo curso” y en este sentido ha abogado por propiciar un nuevo modelo de intermediación laboral “que haga las cosas más fáciles y directas”. Por tanto ha trasladado su compromiso de seguir “trabajando con seriedad para defender los intereses de la Comunitat" y ha pedido a la oposición que "no ponga trabas a esa labor con su discurso de boicotearla”.
Contratos menores en el registro de contratos
Por otra parte, el President de la Generalitat ha anunciado que el Gobierno valenciano incluirá los contratos menores en el registro de contratos de la Generalitat siendo así la tercera comunidad en toda España que lo va a hacer, porque “nuestra apuesta es seguir generando transparencia y confianza".
El jefe del Consell ha defendido que los contratos de la Generalitat son "legales, claros y transparentes” y ha recordado que la administración valenciana publica en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y en internet la Cuenta General de la Comunitat, así como los informes de auditoría general, la situación de la tesorería y la gestión contable del sector público.
"Queda garantizado –ha dicho- que ésta es una comunidad transparente que da publicidad a todo lo que hace y que demuestra transparencia todos los días y en todos los sitios".
Mayor grado de satisfacción de los usuarios de la sanidad valenciana
Alberto Fabra ha dado a conocer que, según las encuestas, los usuarios de la sanidad valenciana, el 98 por ciento está satisfecho con ella “lo que evidencia que las políticas del partido popular en materia sanitaria generan más satisfacción a los usuarios".
Por ello, ha instado a la oposición a practicar "con el ejemplo” y no dar "lecciones de moralidad porque -ha asegurado- la preocupación del Consell es seguir siendo eficientes y generar el mayor el grado de satisfacción de los usuarios del sistema sanitario” y “nuestro objetivo es garantizar a los 5'1 millones de valencianos la mejor sanidad a su alcance y para ello trabajamos a diario, codo con codo, con los profesionales”, ha resaltado el President.
Además, ha recordado que 22.000 pacientes son visitados cada día en el sistema sanitario valenciano, en el que se producen 67 millones de actos sanitarios al año y se practican más de mil intervenciones al día, lo que "avala el compromiso" de la Generalitat con su sistema sanitario.
“A pesar de que los ingresos son equivalentes a los de 2006, hay dos hospitales nuevos, 27 centros de salud más y cuatro zonas nuevas para departamentos de salud”, ha señalado Fabra, que también ha puesto de relieve el compromiso del Consell para mantener “los niveles de calidad, el acceso universal y la gratuidad del sistema sanitario”.