img

Biocalora, la marca doméstica de Grupo Nova Energía, ha lanzado una nueva caldera de biomasa fabricada aquí en España y con una eficiencia del 94% certificada en laboratorio.

Tras años de investigación, el departamento de I+D de Grupo Nova Energía presenta la nueva caldera de biomasa Serie 3000 de Biocalora. Este producto entra dentro de la estrategia de la empresa de introducir la biomasa en los hogares españoles gracias a la comercialización de equipos de alta fiabilidad a un precio muy competitivo. En este caso en concreto, la nueva Biocalora Serie 3000 destaca por haber sido totalmente convebida pensando en las características de uso, de combustibles y de instalación y mantenimiento de la Península Ibérica, muy diferentes a las del resto de Europa.

Biocalora, la marca enfocada al sector doméstico del Grupo Nova Energía, es el primer proveedor español de servicios energéticos que lanza al mercado una caldera de biomasa para uso doméstico diseñada y fabricada íntegramente en España y adaptada para todo tipo de biomasas ibéricas como: pellet, cáscara de avellana, huesos de aceituna, cáscaras de arroz, piña etc.

La Nueva Serie 3000 tiene una eficiencia energética certificada en laboratorio de hasta el 94%. Este altísimo rendimiento la convierte en una de las más competitivas del mercado español, al nivel de las calderas centroeuropeas tan valoradas. Además entre sus novedades destaca su diseño compacto que permite un fácil mantenimiento y manejo por parte del usuario.

Algunas de las mejoras técnicas que se han implementado son la incorporación interna del depósito de inercia, de gran volumen, que le otorga un diseño más compacto a la caldera, aumentando así la reducción de costes y facilidad de instalación. Otro de los aspectos novedosos en los que se ha trabajado, es la anchura reducida del equipo, diseñado para que pase por puertas de 70 cm, permitiendo así instalarlo en cualquier parte del hogar con la mayor facilidad de desplazamiento.

Además la automatización del quemador y de la limpieza, tanto por aire como mecánica, la convierten en un producto de fácil manejo y con los menores inconvenientes para el usuario. El mantenimiento, a diferencia de otras calderas, es mínimo, y puede ser realizado por el propio usuario sin ningún esfuerzo.

Los primeros prototipos han sido instalados por toda España y han funcionado a la perfección con diferentes combustibles. La eficiencia real de uso en diferentes condiciones ha sido del 93% confirmando así las expectativas realizadas en laboratorio.

Este modelo demuestra que aquí también se puede fabricar modelos de alta gama, con un I+D local y dedicado a ofrecer soluciones especialmente pensando en las condiciones de los usuarios de la Península.

Puede ver más detalles en la página Serie 3000 en: www.biocalora.com