El Rocío ya ha llegado y muchas flamencas preparan sus trajes, complementos y peinados para esta gran celebración. Es obvio que si se quiere ir guapa pero cómoda en la romería se han de elegir peinados sencillos u optar por un alisado definitivo como el que ofrece Paloma Carrera.
En el caso de que se lleve la melena suelta ya sea con grandes ondulaciones o liso, lo más recomendable es usar algunas horquillas para que el pelo caiga a un lado sobre uno de los hombros para evitar que se enrede y dé menos calor. También, para tener un peinado muy sencillo pero elegante, se puede optar por recoger las capas más altas del cabello y cardarlas un poco para dar algo de volumen.
Por otro lado, una de las mejores elecciones son las colas y los recogidos. Este tipo de peinados permiten andar y bailar horas sin prácticamente tener que retocarlos. Uno de los más elegidos para este tipo de eventos son las colas altas o las trenzas. También, los que más se llevan y por lo que más se suelen decantar las flamencas rocieras suelen ser las trenzas espigadas a un lado.
En cuanto a los recogidos, los moños altos o las castañas bajas también son muy útiles, ya que cuando la flamenca se levanta apenas tiene tiempo para arreglarse ya que tiene continuar con la romería. De esta forma, los recogidos suelen ser el peinado estrella, eso sí, no se debe emplear mucho fijador, ya que con el polvo del camino se suele notar.
Finalmente, uno de looks más novedosos y que más suelen durar consiste en hacer varias trenzas repartiendo el cabello de la cabeza por secciones y posteriormente unirlas en un moño. Es peinado es muy duradero, fácil de hacer y aporta un toque chic al look de flamenca.