Según las últimas estadísticas, a la hora de encontrar un empleo lo que más se valora no es tener una formación universitaria o haber trabajado en grandes empresas, sino saber idiomas. Por esta razón, ya son muchos los que se están apuntando a academias de idiomas en Sevilla como CatedralCenter para mejorar su currículum.
España recibe alrededor de 100 millones de turistas al año y por ello en puestos como el de recepcionista, dependienta, camarero o taxista se está haciendo cada vez más imprescindible el conocer algún idioma para ser seleccionado por una empresa para trabajar.
En general, cada vez hay más ofertas laborales en las que se pide dominar el inglés o incluso que se conozca algún otro idioma como francés, ruso, chino, alemán o árabe, ya que son países emergentes de los cuales están empezando a llegar una gran cantidad de turistas. España pretende ofrecer un buen servicio para estos visitantes y por ello, se le da una atención más personalizada con trabajadores que hablen el idioma materno del turista y que de esta forma se sienta más cómodo.
Es más, el conocimiento de un idioma se ha convertido en algo totalmente imprescindible ya que alrededor de un 74 por ciento de las ofertas de trabajo cualificado desprecian los currículos que no tienen ningún tipo de formación en idiomas. Es más, esta tendencia también se está trasladando al resto del mercado laboral e incluso en el sector del comercio también se desprecia al 17 por ciento de los candidatos que no saben al menos un idioma.