Comienza la semana en la que muchos romeros acompañan a su hermandad hasta la Aldea del Rocío para ver a la Virgen y por ello, muchas ya comienzan a elegir los trajes de flamenca más adecuados para afrontar este reto como los de Lina1960.

En primer lugar, la flamenca ha de tener en cuenta de que para hacer este tipo de trayectos es muy importante estar cómoda. En estas romerías se dejan a un lado los trajes ceñidos y se pasa a la batas rocieras, ya que son mucho más adecuadas para andar muchas horas. Si por otro lado se quiere ir cómoda, sencilla y elegante se puede optar por los trajes de flamenca cortos o las faldas de talle alto. Es más, esta última opción suele ser la más acertada si se va a lomos de un caballo.

En cuanto al calzado lo mejor es optar por las botas camperas ya que con tacones sería prácticamente imposible hacer el camino. Si en cambio se opta por las zapatillas de esparto, lo mejor es elegir unas que no tengan una cuña muy alta para así estar más cómodas.

Con respecto a los complementos, lo mejor es escoger lo más sencillo posible para que no nos molesten después de varias horas. Es más, muchas rocieras llevan perlas blancas para que peguen con cualquier traje y como mucho se llevan unos pendientes para el día grande en el que ven a la Virgen.

Para finalizar, uno de los consejos más útiles es el de llevar las típicas riñoneras rocieras. También se pueden usar bolsos pequeños que lleven una correa larga para poder cruzarlos por el cuerpo, pero lo ideal son estas riñoneras que van atadas a la cintura y permiten bailar y andar sin que molesten.