Esta tarde a las 20:30 horas en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el pianista Juan Carlos Ferández-Nieto será el encargado de poner el broche final al Ciclo de Jóvenes Intérpretes en la Sala Manuel García. En su recital, destacan obras de Beethoven como la Sonata número 23 Op. 5, obras de Schuman como el Carnaval Op.9 o la Suite Iberia de Albéniz.
Juan Carlos Ferández-Nieto debutó a los 16 año con la Orquesta Sinfónica de Granada con el Concierto en Re menor de Mozart, convirtiéndose de esta forma en ser el pianista más joven en debutar con esta orquesta. Posteriormente, ha dado diversos conciertos y colaboraciones en varios lugares del mundo, como por ejemplo en noviembre de 2009 en Nueva York en la sala Steinway Hall.
También, este joven talento ha sido ganador de premios en España y en Estados Unidox como CSMTA Young Artists Competition, Infanta Cristina, el certamen nacional de piano en Veguellina de Orbigo en León o el Ciudad de Linares.
Incluso ha colaborado en actuaciones con "Yale Cellos", nominados a los premios Grammy, con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Yale o con el Tokyo String Quartet con la Sonata para dos pianos y percusión de Bartók en el Festival de Norfolk en Estados Unidos.