Los ventiladores de techo suponen una opción acertada para cualquier habitación de tu casa y constituyen el complemento ideal a tu sistema de climatización, pues te ayudará a ahorrar en energía. Además, son capaces de disminuir la temperatura de una estancia hasta 5 grados, ayudan a renovar el aire y son una de las opciones más ecológicas.
Quizás no conozcas todos los beneficios que presentan los ventiladores de techo para tu vivienda y tu familia. Hoy te contamos las principales ventajas de esta elección:
Saludables: El ventilador de techo no reseca el aire ni da una sensación de frío excesivo por lo que es menos perjudicial para la salud, evitando sequedad en las vías respiratorias o resfriados. En días muy calurosos podrás mantenerlo encendido toda la noche. Económicos: La potencia de los ventiladores de techo oscila entre 15 y 70 W, aproximadamente lo que consume una bombilla. Si utilizas un ventilador de techo como complemento al aire acondicionado reducirás el consumo de éste hasta un 40%. Ecológicos: Además de consumir menos energía, un ventilador de techo no utiliza gases refrigerantes, por lo que es menos perjudicial para la atmósfera. Fáciles de instalar: La instalación de estos ventiladores es sencilla y económica. Lo único que debes tener en cuenta es que la habitación tenga un techo apropiado para fijarlo y de un punto de luz donde vayas a colocarlo. Decorativos: Existe una gran variedad de modelos y diseños, por lo que podrás adaptarlo al estilo de decoración de la habitación. Además, a diferencia de otros sistemas de aire acondicionado, se integran perfectamente con el resto de mobiliario y suma personalidad a la estancia. Cómodos y versátiles: Los ventiladores de techo, por el contrario que otros aparatos, no ocupan espacio y reparten el aire por toda la habitación, resultando eficaces para cualquier estancia de tu vivienda. Silenciosos y relajantes: El ruido que emiten es prácticamente inapreciable y el movimiento de las aspas produce una sensación de relax. Contra insectos: En muchos lugares los utilizan para mantener alejados a los insectos, ya que al mover el aire dificulta el vuelo de los mismos, por lo que les resulta incómodo permanecer en esa habitación. La solución perfecta para la habitación del bebé: Por todas las ventajas enumeradas, los ventiladores de techo son la opción perfecta e indicada para la habitación de los más pequeños. Hay diversos estudios de los beneficios que suponen para la habitación de un bebé, pues el movimiento del aire que producen impide que el dióxido de carbono que el niño exhala al respirar quede acumulado a su alrededor.Aspectos a tener en cuenta antes de adquirir un ventilador de techo:
Tamaño de la habitación: Es importante elegir un ventilador acorde al tamaño de la estancia. Para unos 20 m² debes optar por uno de 90 cm y para una de 30 unos 110 cm aproximadamente. En cualquier caso, debes conocer previamente los m² de la habitación y asegurarte preguntando al personal de tienda antes de adquirirlo. Altura del techo: El ventilador debe estar colocado a una altura mínima de 2,4 metros del suelo para que cumpla eficientemente su función. Todos los modelos son regulables en altura, en caso de que el techo sea más alto puedes valerte de un extensor. Potencia del motor que mueve las aspas: Encontrarás ventiladores con diferentes potencias, que debes elegir en función del tamaño de la habitación. La inclinación de las aspas también influye, cuanto mayor sea ésta más aire emitirá aunque también necesitará un motor de mayor potencia y consumirá más. Estilo: Si optas por una decoración más moderna, puedes elegir un modelo de líneas simples y que no tenga más de tres o cuatro aspas para que dé la sensación de espacio poco recargado. Para una decoración clásica, la madera es tu mejor aliada. Otras características: La mayoría de modelos incluyen luz, una o varias bombillas dependiendo del diseño, y algunos vienen con diferentes velocidades y mando a distancia.También deberías saber que algunos ventiladores de techo incluyen la función invierno, por la que las aspas giran en sentido contrario aspirando el aire frío que se acumula en el suelo cuando calientas la habitación y llevándolo hacia el techo, donde se acumula el aire caliente, por lo que fuerza la
Encuentra variedad de modelos de ventiladores de techo en nuestro catálogo online de productos http://catalogo.aki.es