Existen muchas actividades y lugares para visitar en Valencia como por ejemplo dar un paseo por el antiguo cauce del río Túria de Valencia. Caminando, en bici o con patines, múltiples opciones para disfrutar de la naturaleza en pleno centro de la ciudad.
La ciudad de Valencia se encuentra atravesada por el antiguo cauce del Río Túria, desde hace unos años convertido en una bonita zona ajardinada. A la hora de reservar tus vacaciones en la ciudad, escoger un hostel in valencia se convierte en una económica y cómoda opción. Cuando escogemos el alojamiento, tenemos en cuenta su ubicación, por ello te recomendamos este valencia hostel ubicado en el centro, cerca de los principales atractivos de la ciudad y por supuesto, de este maravilloso parque.
A lo largo de los 8 Km de zona verde encontramos parques, naturaleza y ocio para todos. El antiguo cauce del Río Túria recorre Valencia desde el noroeste hacia el suroeste, convirtiéndose en un gran atractivo de la ciudad que no te puedes perder.
Después del último desbordamiento del río (1957) que causó considerables destrozos en la ciudad, se plantearon una serie de actuaciones para desviar el río con el fin de evitar mayores destrozos. Surgió la idea de utilizar el río como un cauce de carreteras que conectara el aeropuerto con el puerto y la ciudad, fue entonces cuando un movimiento ecologista impulsó que el río se convirtiera en una gran zona verde para el disfrute de ciudadanos y turistas.
Actualmente, el cauce del río Túria es una zona amplia donde poder escapar del estrés y del ruido de la ciudad, un suspiro de aire fresco en el centro de Valencia. Hay muchas maneras de recorrerlo: corriendo, patinando o simplemente dando un paseo.
Cientos de personas acuden aquí cada día huyendo de la rutina y del ritmo cosmopolita de la ciudad. Este espacio se concibe como lugar de entrenamiento, de ocio o de encuentro para hacer un picnic con amigos. Durante el recorrido, encontraras toda clase de servicios que te permitirán disfrutar del buen clima de valencia durante todo el año. Por ejemplo, a lo largo de su recorrido encontrarás desde pequeños kioscos conde tomar algo mientras disfrutas de un día soleado, hasta alquilar una bici doble para dar un paseo.
Al final del río, encontrarás otro bonito parque: El Parque de Cabecera, junto al BIOPARC, el zoo más grande de la ciudad, con numerosas especies animales que hará que disfrutes de la naturaleza en estado puro.
Ven a Valencia y descubre todo lo que te pude ofrecer para que disfrutes de tus vacaciones. Conocer gente, hacer turismo y disfrutar del sol y la playa son algunas de las cosas que podrás hacer en la ciudad del Túria. ¡Anímate!