El nuevo domo SNP-5300H IP de red, PTZ y de 1,3 megapíxeles de Samsung permite a los usuarios observar hasta el más mínimo detalle de personas y objetos a gran distancia sin pixelación, gracias a su potente zoom óptico de 30 aumentos.
«La combinación de 1,3 megapíxeles y zoom óptico de 30x ha sido, hasta hoy, una opción cara», afirma Tim Biddulph, IP Product Manager de Samsung Techwin Europe Ltd. «La buena noticia es que la innovadora tecnología de 1,3 megapíxeles de Samsung nos ha permitido ofrecer el modelo SNP-5300 a un precio asequible para una amplia variedad de aplicaciones».
Otra prestación fundamental que se ha incorporado al modelo SNP-5300 es PoE (alimentación a través de Ethernet), que abarata sustancialmente los costes de cableado y ahorra tiempo de instalación, ya que la alimentación de la cámara se puede obtener de la red Ethernet. De este modo, se consigue energía suficiente para todas las prestaciones del domo y para que el calefactor integrado funcione eficazmente cuando la temperatura exterior es de hasta -30°C.
El modelo SNP-5300H, que sustituye al exitoso SNP-5200H, tiene un diseño totalmente nuevo. Con carcasa exterior con clasificación IP66, es más pequeño y ligero que su antecesor, y está equipado con ventilador y calefactor.
Con función día/noche verdadero y tecnología de ampliación del rango dinámico (WDR), que lo convierte en la elección ideal para ubicaciones donde pueden darse condiciones de iluminación de alto contraste, el modelo SNP-5300H de Samsung ofrece una opción de domo PTZ muy eficaz para proyectos de videovigilancia en aeropuertos, puertos y otras instalaciones de transporte, así como en centros comerciales e industriales.
El modelo SNP-5300H, que se sirve de los métodos de compresión H.264 y MJPEG, ofrece la opción de transmitir imágenes simultáneamente de múltiples ubicaciones y a diferentes frecuencias de cuadro y resoluciones. Hasta 10 usuarios pueden supervisar imágenes en directo de forma simultánea en un ordenador, teléfono inteligente o tableta mediante el software de visualización NET-i Viewer de Samsung, de licencia gratuita. Al mismo tiempo, se pueden adjuntar imágenes JPEG de un incidente a una notificación de alarma enviada por correo electrónico con la posibilidad de almacenar imágenes de antes y después de la alarma en una tarjeta de memoria SD interna.
Un menú multilingüe en pantalla permite que los usuarios puedan configurar fácilmente otras prestaciones destacables del modelo SNP-5300H. Éstas incluyen cuatro zonas programables de detección del movimiento, 12 máscaras de privacidad, compatibilidad con sonido bidireccional y tecnología de escaneado progresivo, que corrige las zonas borrosas y garantiza contornos bien definidos en objetos y vehículos en movimiento.
La función de Análisis Inteligente de Vídeo (IVA), de licencia gratuita, incluye línea virtual y detección de dirección de entrada/salida, así como una función de objeto abandonado/sustraído para detectar el movimiento de objetos. Además, también tiene detección de caras y de sonido, e incluso cuenta con una función de manipulación de cambio de escena que crea una alerta si, por ejemplo, se pulveriza pintura en la lente de una cámara o se produce un movimiento no autorizado de la cámara que la aparte de su campo normal de visión.
Disponible a través de los distribuidores de Samsung, el modelo SNP-5300H cuenta con una extensa gama de accesorios y soportes para distintas opciones de montaje: soporte de pared, de techo, azotea, poste, esquina y montaje empotrado. Al igual que todos los productos de Samsung Techwin Europe Ltd, dispone de todos los servicios de soporte como diseño de sistemas, soporte técnico gratuito y garantía completa de tres años.
Cp 7/2013
Nota a los editores:
Samsung Smart Security
Samsung fabrica productos de videovigilancia y control de accesos diseñados para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los profesionales de la seguridad. Los productos se sirven de tecnologías innovadoras, cuya mayoría son exclusivas de Samsung, que pueden ofrecer beneficios tangibles y un valor extraordinario a las personas implicadas en la lucha contra las actividades delictivas y que, al mismo tiempo, ofrecen ventajas de ahorro de costes y tiempo a instaladores e integradores de sistemas.
La filosofía de Samsung de ofrecer Smart Security se refleja en la cartera de productos, que ofrece a los clientes la flexibilidad de elegir la mejor solución para cada proyecto. Esta elección incluye una amplia gama de cámaras analógicas, DVR y monitores a precios competitivos, una gama completa de soluciones integrales de IP, software de visualización y grabación de licencia gratuita, y una gama impresionante de cámaras megapíxel de alta definición que incorporan el conjunto de chips WiseNet DSP de Samsung Techwin para permitir la transmisión múltiple simultánea de vídeo y otorgar al usuario un control absoluto de la gestión del ancho de banda. Las opciones «híbridas» incluyen codificadores que ofrecen un método rentable y de fácil implantación a la hora de añadir cámaras analógicas a un sistema de videovigilancia basado en redes e IP, y cámaras HD-SDI que permiten la transmisión de vídeo Full HD (1080p) sin comprimir a través del cableado analógico.
Los sistemas de control de accesos de Samsung basados en biometría, proximidad y tarjetas y PIN inteligentes se pueden integrar completamente en la gama de videograbadoras digitales SRD de Samsung. Así, los usuarios pueden sacar el máximo beneficio de sus inversiones en sistemas de seguridad al asegurarse de que los acontecimientos y las alarmas del control de accesos se pueden sincronizar con fiabilidad con el vídeo correspondiente.
La oferta de productos y soluciones de «primera categoría» sólo es una parte del proceso de entrega de Smart Security. Todos los productos de Samsung, cuya mayoría han obtenido una puntuación elevada en encuestas independientes de producto, están respaldados por un servicio preventa y posventa inigualables. La formación es la base de una variedad de servicios de asistencia entre los que se encuentran: diseño de sistemas, soporte técnico gratuito y garantía completa de tres años. Samsung ofrece cursos de formación acerca de las soluciones de redes e IP para instaladores e integradores de sistemas y en ferias, como la IFSEC, ofrecerá talleres prácticos con el fin de que los técnicos y los profesionales de la venta adquieran confianza para recomendar, diseñar e instalar sistemas de videovigilancia y control de accesos basados en redes IP integradas.
Los productos de seguridad profesional de Samsung se pueden encontrar en toda Europa gracias a una extensa red de distribuidores. Para más información, envíen un correo electrónico a STEsecurity@samsung.com o llamen al (+34) 916 517 507 o visiten la página web www.samsungsecurity.es