Los nuevos extensores VE882 y el VE892 permiten cubrir grandes distancias en la transmisión de contenidos HDMI
Madrid, 7 de mayo de 2013. ATEN International, diseñador y fabricante líder de soluciones de conectividad avanzada y AV profesional, anuncia la disponibilidad de una nueva gama de extensores HDMI de fibra óptica. Los dos nuevos extensores transmiten contenidos de vídeo Full HD 1080p y 3D a través de largas distancias con un alcance de hasta 600 metros (VE882) o 20 kilómetros (VE892).
Como soluciones punto a punto, los nuevos VE882 y VE892 aprovechan las ventajas del modo único y requieren un solo cable de fibra óptica para la conexión de las unidades transmisoras y receptoras, lo cual permite una instalación fácil y rápida, así como la difusión de las señales HDMI a largas distancias. Ambas unidades se pueden montar en bastidor, soportan conexión en caliente y extienden tanto HDMI como RS-232 e IR. Cada producto utiliza el diseño único FPGA, que proporciona regeneración de reloj para asegurar un rendimiento excepcional del vídeo en alta resolución. Diseñados para ofrecer fiabilidad y transmisión a largas distancias, VE882 y VE892 usan tecnología de fibra óptica para eliminar la pérdida de señal entre el transmisor y las unidades de recepción, y son inmunes a las interferencias electromagnéticas.
"La fibra óptica proporciona un gran nivel de seguridad, especialmente en largas distancias", explica Marc Salimans, Director de Ventas de ATEN Europa. "Con los extensores VE882 y VE892, ATEN ofrece dos soluciones asequibles y de gran seguridad para extender el vídeo HDMI sin sacrificar el rendimiento. Además, estos productos superan las restricciones de longitud de los cables HDMI estándar, siendo útiles en instalaciones y redes de datos sensibles."