Carver Advanced Systems ha desarrollado una aplicación para gestionar los siniestros de automóvil a través del Smart phone
Carver Advanced Systems ha desarrollado una aplicación para smart phones que permite proporcionar, a través del teléfono, todos los datos necesarios para que la compañía aseguradora gestione el siniestro. Carver comercializa esta aplicación directamente para las compañías. Gracias a esta herramienta el trámite se hace al momento y se agiliza su resolución mejorando la atención ofrecida al cliente y comporta un notable ahorro de costes en asistencia telefónica para la Aseguradora.
La aplicación sugiere también, en el caso de los siniestros de poca cuantía (siniestros masa), el taller más próximo al que puede acudir el cliente mediante rastreo de la red de talleres afines a la compañía de seguros. En caso de mayor gravedad, el sistema avisa automáticamente al servicio de grúa que tenga concertado la compañía.
Como un chat
La gran novedad de este nuevo producto de Carver Advanced Systems para las compañías de seguros es que es muy fácil de utilizar y resulta de una gran comodidad para el cliente. Además de una clara mejora en su servicio, a la aseguradora le ahorra costes reduciendo drásticamente la intervención del personal de asistencia.
La aplicación se basa en técnicas de inteligencia artificial y comprensión del lenguaje natural. De esta forma el trámite se realiza de forma fluida como si el cliente estuviera chateando con un agente. En la conversación se recopilan los datos necesarios para cumplimentar el siniestro de forma muy intuitiva y ágil. El Asistente Virtual solicita primero una breve descripción de los hechos. A partir de la confirmación de la tipología del siniestro, el asistente va solicitando los datos necesarios para guiar al usuario en los pasos a seguir (daños, datos del contrario, etc.). En el caso que la aseguradora las requiera, el cliente puede complementar los detalles del siniestro mediante el envío de fotografías. Una vez recopilada toda la información necesaria se abre en la aplicación corporativa un expediente de siniestro que incluye todos los datos recabados por la aplicación móvil y las gestiones realizadas.
Si durante la conversación la aplicación detecta circunstancias excepcionales que hacen que sea necesario contactar telefónicamente con el cliente, el sistema envía una comunicación con toda la información recopilada hasta ese punto al Call Center de la aseguradora para que llame directamente al cliente. Paralelamente, se le remite un mensaje al usuario avisándole que en unos instantes recibirá una llamada de la Compañía para resolver el siniestro.
De momento, Carver Advanced Systems ha desarrollado esta aplicación para el ramo de seguros de auto aunque ya está trabajando para adaptarla a otros ramos (Hogar, Comunidades, Comercio, Salud, etc.)
Para más información: SOGUES COMUNICACIÓN T.933682481 prensa@sogues.com www.sogues.com